LOS ECLIPSES EN MAGIA

EL EFECTO DE LOS ECLIPSES




Los eclipses a lo largo de la historia nunca se han considerado de buen augurio. Han sido fuente de mitos y situaciones desastrosas para diferentes pueblos. 

Antes no existía explicación sobre lo que estaba sucediendo. 

Sin embargo la tradición nos indica que efectivamente, las consecuencias no son positivas, normalmente el eclipse es seguido por ciertos acontecimientos nada agradable.

Aunque algunos me diga que son amarillista, por favor no lo hagan, no es bueno. Basta con echarnos un clavado a la historia y ver qué ha sucedido después de eclipses solares. 
Recordemos el eclipse en México en el año de 2017, y después fue el terremoto del 19 de septiembre. 

Para nada se recomienda agradecer ni hacer algún tipo de ritual, ¡mucho menos salir a recibir la energía!

Claro, podemos verle el lado positivo de sacar a la luz la oscuridad, y esto nos da la oportunidad de mirarlo y cambiarlo, nos da la oportunidad de dejar ir. 



Qué hacer

Para nosotros lo que implica es que, el Sol normalmente nos da de su luz, así como la Luna llena refleja la luz del Sol y nos deleita con su energía; sin embargo con un eclipse, esa energía ya no se da, al contrario, el eclipse toma de nuestra energía. 

Por ello recomiendo cerrar las cortinas, no dejar que nada de luz entre a nuestro hogar. Tapar figuras sagradas para que no se tome la energía y encender una vela, para que esa sea la luz que se tome. 


Rituales

No se recomienda llevar a cabo ningún tipo de ritual, ya que cualquier cosa que se haya logrado, se verá eclipsada, se tomará, ni días antes ni días después. 

Lo que sí se puede hacer es alguna meditación o ritual para soltar. Esto se entregará como un tributo, que sea eso que ya no queremos lo que se lleve la luna y el sol, que eso sea lo que se coma. Que aquello que se eclipse sean los aspectos negativos de la personalidad. 

Algunas veces se recomienda quemar lo que queremos soltar escrito en un papel. 


Efectos físicos y emocionales

El eclipse siempre afecta a nivel emocional, tal vez sea un buen momento para hacer un balance interno. Se aconseja no firmar contratos o comprar algo importante en días previos y posteriores al eclipse. 

Las consecuencias energéticas duran hasta 6 meses y poco a poco va disminuyendo su intensidad. Se dice que es buen momento de soltar. 

A veces causan dolores de cabeza, insomnio, ansiedad, angustia, melancolía y confusión. 

Leyendas

En el sitio de "el Universo" nos dicen Las leyendas revelan mucho más acerca de los pueblos que las crearon que sobre el Sol o la Luna, dice Anthony Aveni, autor del libro In the Shadow of the Moon: The Science, Magic, and Mystery of Solar Eclipses ("En la sombra de la Luna: La ciencia, magia y misteria de los eclipses solares").

"No es mito. No es ciencia. Es cultura", dijo Aveni, profesor de física y sociología en la Universidad de Colgate.

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto, dijo Aveni. Pueden ser sangrientos y de miedo y por ello enseñan lecciones. Después de todo, ¿qué va a asustar más que el Sol desapareciendo en medio del día?

Estas son algunas leyendas: 

Esta es una mirada a algunas de las leyendas:

Violencia

Quizás la leyenda más sangrienta sobre eclipses proviene de India "y no es para timoratos", dijo el director de planetario Mark Littman, de la Universidad de Tennessee.

Un demonio llamado Rahu trató de robarse el néctar de inmortalidad de los dioses, pero el Sol y la Luna lo reconocieron. Rahu comenzaba a beber el néctar cuando Vishnu le lanzó un disco que "le cercenó el cuello", dijo Littmann. El néctar estaba en la boca de Rahu, pero el resto del cuerpo desapareció. La cabeza inmortal persigue al Sol y la Luna por los cielos y "cuando los alcanza da un mordisco", pero como no tiene cuerpo, cuando se traga a la Luna o el Sol, éstos reaparecen.

Sexo

Un mito alemán dice que la Luna, que es un varón frío y vago, ignora las pasiones del Sol, que es hembra, durante casi todo el día, a excepción de algunos encuentros durante el eclipse, pero vuelven a discutir y el Sol vuelve a brillar, dijo Littman. En África occidental, el eclipse solar también ha sido visto como una cita furtiva y ocasional, pero con el Sol masculino y la Luna femenina, que apagan las luces por pudor.

Comidas

Como el Sol desaparece como una galleta siendo devorada lentamente, abundan los mitos relacionados con alimentos. Los nórdicos tenían un lobo que mordía el Sol. En otras partes ha sido un perro, un dragón, un pájaro y una serpiente del infierno. A menudo la bestia escupía el Sol porque es demasiado caliente.

Furia

Littmann dice que los indígenas Pomo en California hablaban de un oso que estaba caminando cuando se encontró con el Sol. Los dos se pelearon sobre quién tenía derecho a pasar y el oso, enfurecido, mordió al Sol y siguió mordiendo hasta que llegó la Luna al salvar el día.

Mentiras

Los pueblos andinos solían decir que la Luna susurraba mentiras en los oídos del Sol. Así que batían tambores y hacían aullar a los perros para alertar al Sol de que "la Luna miente y le miente al Sol" sobre los habitantes de la tierra, dijo Aveni.

Batallas

Un eclipse paró en seco una batalla entre los lidios y los medos hace más de 2.500 años, de acuerdo con escritos del historiador griego Heródoto. "Los soldados de ambas partes estaban tan aterrorizados que dejaron de pelear" e hicieron las paces, con la hija del rey lidio casándose con el hijo del rey medo, dijo Littman.

Unidad

Tenskwatawa, un profeta Shawnee de inicios del siglo XIX, estaba tratando de unificar las tribus en Indiana y Ohio. William Henry Harrison, gobernador del territorio de Indiana y más adelante presidente, trató de burlarse de sus gestiones. Le preguntó al profeta si podía realizar milagros y lo retó a "parar el Sol, alterar el curso de la Luna, cesar el flujo de los ríos y hacer que los muertos se levantaran". Tenkswatawa sabía del eclipse que se produciría el 16 de junio del 1806 y proclamó, vestido con todos sus atuendos, que iba a bloquear el Sol. El eclipse ocurrió, "lo que fue muy vergonzoso para Harrison", dijo Littman.

Cálculos

Pero no todo en la antigüedad era superstición y mito. Los babilonios, los mayas y los chinos notaron miles de años atrás que había un patrón matemático en la ocurrencia de los eclipses y comenzaron a calcularlos. Notaron que el regreso de un eclipse a un mismo lugar tomaba 18 años y 11 días. "Si puedes predecir algo, no te asusta", dijo Littmann. 


Te recomiendo ver la meditación guiada que di en facebook: en Samak oficial.

Sígueme en mis redes:     www.alquimist.com.mx

Youtube:   Mundo Alquimist





Comentarios

Entradas populares