LOS PERFUMES, LAS PLANTAS Y SU MAGIA

LOS PERFUMES, LAS PLANTAS Y SU MAGIA


Las fragancias y las plantas han sido utilizadas para el sustento de los seres humanos desde siempre. El olfato fue uno de los sentidos que ayudó al ser humano a sobrevivir.

La importancia de las plantas aromáticas a lo largo de la historia en las civilizaciones humanas es muy conocida, tanto para preparación de comida como para rituales, religiones, cosméticos, medicina y otros aspectos de la vida humana.

Desde el principio de los tiempos, los aceites extraídos de las plantas aromáticas han sido reconocidos como la medicina más efectiva conocida por la humanidad.

A NIVEL ESPIRITUAL

Pero no sólo en la medicina, a nivel RITUAL los perfumes de las plantas ganan preponderancia ya que tienen atribuciones vinculadas con dioses y fuerzas.

Los olores o perfumes no sólo se usan para que la deidad se manifieste, sino también para sintonizar la imaginación del operador. Cada fragancia tiene un  efecto psíquico específico.

Hay perfumes que exaltan la consciencia y otros que agitan el subconsciente.

Los que exaltan la consciencia son las resinas aromáticas como el incienso y la mirra que originalmente se usaban en la fabricación de inciensos en las iglesias. Además de estas, hay cientos de aceites esenciales que tienen estas propiedades, especialmente los dulces y especiados.

En los objetivos mágicos y rituales, estas sustancias son muy valiosas ya que acrecientan la claridad intelectual y provocan la exaltación mística.

Los perfumes que despiertan la mente subconsciente pueden ser de tipo dionisiaco y venusino:


Dionisiacas: son de tipo aromático y especiado, como el cedro, el sándalo o pino, que cuando están en planta, se hacen arder lentamente. Si contamos con ellos en aceite esencial prolongamos su efecto.

Venusinas: Son de naturaleza dulce y empalagadora, como la rosa, el jazmín y la vainilla.

AL momento de preparar una mezcla para las prácticas, se deben mezclar y encontrar un equilibrio entre ellas. Lo mismo sucede con los perfumes.

Tienen un gran impacto psicológico sobre la persona que los usa.

Se puede preparar un  aceite de consagración para nuestros objetos mágicos y rituales, que cambiará la frecuencia y el impacto de los mismos para operaciones espirituales.

 

EMOCIONES Y SALUD


La investigación sobre los aceites esenciales ha aumentado bastante desde la década de los 1990, día con día se presentan investigaciones de los efectos benéficos para la salud y las emociones en los seres humanos.

Cuando olemos un perfume nos guste o no, desencadena una reacción en nosotros, esto es porque las moléculas del perfume llegan a células receptoras que envían la información al sistema límbico y este tiene relación directa con el ritmo cardiaco, la presión arterial, la respiración, la memoria, los niveles de estrés y equilibrio hormonal. Produciendo efectos psicológicos y fisiológicos profundos.

Gracias a que las moléculas de los aceites son relativamente pequeñas, mejora su habilidad para penetrar, por lo que a la función de la aromaterapia se le añade un uso tópico combinando con masajes, reflexología podal, etc y con resultados sorprenderte: descongestivos, antiinflamatorios, antibacterianos, estimulando la secreción de anticuerpos, neurotransmisores, endorfinas, hormonas y enzimas. Y todo ello sin afectar el equilibro homeostático del cuerpo.

 

ALQUIMIA

Le debemos a la alquimia los procesos que se usan actualmente para obtener los aceites esenciales de la mejor calidad y con mayor pureza.

Además del uso directo de la planta, su uso en infusiones y tópico en su modalidad de aceites esenciales es de los más prácticos en la actualidad, ya que se cuenta con alta tecnología para extraerlos de la forma más sana, equilibrada y natural. El uso de aceites terapéuticos que cumplen con los más altos certificados hace que veamos a los aceites como una alternativa segura y natural (sólo pocos aceites son los que tienen este nivel de grado terapéutico, como los de la marca DoTerra). Con una gota se obtiene un poderoso beneficio.

Cuando se difunden o se inhalan los aceites pueden tener un efecto estimulante, calmante y analgésico. Difundir aceites esenciales también puede limpiar y purificar el ambiente, además de crear armonía y olores deliciosos.

Aplicados de forma tópica, es decir, directamente en la piel, olidos o incluso tomados (Sólo pocos como los de DoTerra) penetran para una respuesta inmediata.

Algunos usos:


Lavanda: Aplicado en las sienes y en la parte dorsal del cuello proporciona una experiencia relajante, para esos días de estrés. También puedes rociar unas gotas sobre las almohadas y ropa de cama para percibir su delicado aroma por las noches y dormir plácidamente. Protege nuestros sueños y activa el psiquismo.

Naranja: Es un aceite esencial que se ha hecho llamar a lo largo del tiempo el aceite de la abundancia. Hay investigaciones que han demostrado efectos positivos en la disminución de la ansiedad (Goes et al, 2012). Eleva el ánimo. Atrae la abundancia.

Romero: En uso aromático cuando experimentes tensión nervios y fatiga. Sobre el cuero cabelludo promueve la apariencia de un cabello abundante.  Energéticamente se dice que ayuda a protección y desalojo de malas energías. Da longevidad y a nivel mágico nos sirve para sustituir cualquier otra planta.

Comienza ya a incluirlos en tus rutinas diarias y experimentarás mayor bienestar en tu vida. Son excelentes para que logres estados de elevación espiritual al hacer tus meditaciones, usa el incienso, el romero o el cedro combinado con jazmín, rosa, naranja o lavanda.

Conoce más sobre los aceites esenciales www.alquimist.com.mx/la -magia-de-la-aromaterapia

Inscríbete a DoTerra con nosotros o toma cursos sobre sus aplicaciones.

alquimist@alquimist.com.mx.

 

 

 


Comentarios

Entradas populares