RITUAL DE LA PRIMERA MENSTRUACIÓN

MENARQUIA 



LUNA CRECIENTE

🩸El ritual de la menarca-menarquia o primera menstruación 🩸 LUNA CRECIENTE ♥️

La menarca es un evento extraordinario en la vida de la mujer, ya que su matriz está lista para engendrar vida. El primer huevo fue depositado esperando ser fecundado y esto se repetirá por incontables ocasiones hasta que cese su ciclo de reproducción. 
A nivel mágico se le llama Luna creciente, ya que en la Vieja Tradición cada fase de la Mujer está representada por una de las fases Lunares:




🌛Doncella-🌝Madre-🌜Anciana
🌛Creciente-🌝Llena-🌜menguante

Es un evento donde se reúnen mujeres allegadas a la niña que ahora se convierte en mujer. 
🌹El color rojo es muy representativo de esta ceremonia.
♥️ Se hace una carpa roja con telas.
🎁 Cada participante le da un regalo simbólico que le ayudará a la celebrada en esta nueva etapa de su vida. 
🌹Se hace una altar y se ponen muchas rosas rojas y sus pétalos. También elementos rituales de la DIOSA. 
🎊Al final se celebra. 




Yo le entregué una carta a mi hija esta carta:

LUNA CRECIENTE


Mi hermosa niña, 
Mi niña pequeña 
Hoy comienzas una nueva etapa 
Y la de niña se escapa
Un gran mundo se abre para ti
Ahora eres el canal de la Diosa
De la fertilidad y la grandeza 
Hoy te sincronizas con nuestra bella Luna
De Luna creciente pasarás a Luna llena 
Cada mes mi pequeña será un morir en tu sangre 
Así como la Luna menguante 
Un río rojo andante 
Cada mes podrás sacar lo que no necesitas como la Luna cambiante 
Tienes ahora el germen de vida 
Y ahora empieza tu camino de mujer 
Muchas cosas habrás de conocer 
Los misterios del amor y de la Tierra 
Dejas hoy de ser mi pequeña 
Ha sido un placer guiarte y hacerte crecer 
Y aunque el proceso aún no termina 
Te entrego esta flor para que seas dueña 
de tu cuerpo, y de tu vida 
Tomarás tus propias decisiones.
Te dejo a ti misma la responsabilidad de tu cuerpo 
Aunque siempre estaré aquí para seguirte guiando 
Y sobre todo, con toda mi alma continuarte amando
Siempre tendré oídos para escuchar tus tristezas y alegrías 
Tal vez una que otra confidencia y darte consejo aunque más yo querría 
Enseñarte lo que pueda y protegerte en empatía 
Y abrazarte y que reposes tu cabeza en mi pecho y entrar en sintonía 
Para que nuestros corazones se unan al unísono en sinfonía 
Y te sientas a salvo recordando aquellos días 
cuando estabas en mi vientre en perfecta paz y armonía 
Bienvenida a esta nueva etapa corazón 
Tu cuerpo cambiará aún más 
Tus hormonas altibajos a tus emociones traerán 
Nunca deberás avergonzarte, al contrario,
Te refugiarás más en las canciones 
A veces llorarás sin descifrar tus emociones 
Algunas veces querrás huír y botar todo sin temerlo
Porque se ha encendido en ti 
El misterio de dar vida
Lo inexplicable de la femineidad 
El secreto de los ciclos 
Así como la sabiduría y bendición
De ser mujer y tener la responsabilidad y misión 
de crear vida.
Poseer el don de que la humanidad continúe. 
Todas tus ancestras estamos en tu sangre
Todas las mujeres habitamos en tu vientre.
¡Que gran honor es ser tu madre!
Y mirarte y abrazarte el día de hoy
Bendiciones de la Diosa mi amor 💕 
Te obsequio esta flor que representa nuestra sangre.





Por Samak 


Comentarios

Entradas populares