LECTURA DE CAFÉ

 

CAFEOMANCIA



En medio oriente las familias se reunían después de una rica comida o cena y tras haberse tomado un delicioso café, imagina a la abuela o abuelo comenzando la lectura y toda la familia, incluyendo a los niños, acercándose para mirar dentro de la taza.

La lectura del café o Cafeomancia es el arte de adivinar a través de las figuras que se forman en los asientos del café. Su origen es maravilloso, ni te imaginas de donde viene.

Cuando se lee el café, de acuerdo con la verdadera tradición, la parte superior de la taza se divide en 4 casas: la casa del ámbito personal, la de la familia (de sangre), la económico-laboral y la espiritual, y este cuadrante se llama “NAUCALPAN”, sí, Naucalpan que quiere decir sobre las cuatro casas.

Así como en Astrología tenemos las 12 casas y de acuerdo con los planetas y los signos las interpretamos, en el café tenemos estos cuatro ámbitos.

Y sí, efectivamente el origen de la lectura se remonta a la América prehispánica. Los brujos o guías espirituales eran los que tenían esta milenaria sabiduría, pero en lugar de café, tomaban el cacao hervido, a lo que actualmente se llama el chocolate. Lo servían en un pocillo especial grande de cerámica de colores claros; por lo general portaba una cara animal que era la que indicaba el sur, la colita era el aza que determinaba el punto norte, que es de donde agarras la vida, es decir, la parte espiritual.

 


Cuando se leía en grupo entonces se escupía en la misma vasija y se interpretaban las figuras.

Los árabes comercializaban en café de Etiopía a Europa y al venir al Nuevo Mundo empezaron a comercializar el cacao y se percataron de que el arte de la cafeomancia venía de la mano y entonces adaptaron esta sabiduría a su principal producto que era el café, y así que se empezó a popularizar la lectura del café árabe o turco asimilándose a la pequeña taza de porcelana. Turcos, libaneses, gitanos, armenios, árabes y europeos, donde es común su lectura, se disputan su procedencia; aunque en realidad ya sabemos su origen.

En el norte de México los yaquis siguieron manteniendo esta sabiduría, de ellos viene el linaje de transmisión de Natalia Mata “La Roja” a quien le enseñó su nana “La Santa de Cabora”, sanadora de los yaquis quienes le revelaron sus secretos. Natalia se la transmitió a Jorge Rosell a través de un ritual maravilloso y largas horas de enseñanza y pláticas sobre la Filosofía de la Tierra.

Se puede conocer el pasado, presente, pero principalmente el futuro en una taza de café.

Muchos son los secretos que guarda la lectura de este maravilloso ritual, que porta el espíritu y la sabiduría de la Filosofía de la Tierra.

El elemental del café es tan mágico y parece que tiene su propia vida, al mezclarse esta semilla sagrada con tu ADN forma fotografías en las diferentes casas de tu vida (Naucalpan).

A diferencia de lo que dicen algunas personas que forzosamente debe ser turco, se puede leer también el americano. El café turco es preferible debido a las figuras que se forman con más precisión en la taza, sin embargo, con la gota en movimiento, también se puede leer el americano.

Se ha dicho que no se puede leer el café instantáneo, eso no es tan cierto, lo importante aquí es que sea café o chocolate, incluso la coca cola se puede leer porque trae cafeína, pero es preferible usar el café y aún mejor el café turco. Es como si alguien te pregunta si se puede leer un libro escrito con una rama en la arena, se puede, pero no es la mejor herramienta.

El arte de interpretarlo se ha transmitido de generación en generación, sin embargo, es más fácil de lo que crees, ya que tu forma de interpretar es única, cada quien le da su propia interpretación a los símbolos, así como cada quien tiene su propia forma de comunicarse con la divinidad (la Filosofía de la Tierra).

¿Sabías que el café te revela tu símbolo personal? Si, es muy mágico de verdad.

Se recomienda hacerse una lectura de café en toda tu vida; no obstante, lo puedes usar como un oráculo para conocer aspectos de tu futuro bajo ciertas circunstancias o tomar mejores decisiones.

Cuando sales de leerte el café con una persona experimentada, de verdad que tu vida cambia por completo. El elemental del café te proporcionará la mejor versión de tu futuro en esta existencia.

Te invito a tomar nuestro curso de lectura de café, está disponible en videos, o bien, a agendar una cita para la lectura.

Comentarios

Entradas populares