YULE

SOLSTICIO DE INVIERNO


¡EL RENACIMIENTO DEL DIOS!

La celebración de Yule representa el renacimiento del Dios, después de su muerte en Samhaim, la Diosa da a luz. Es el momento más frío, de más oscuridad, y es la noche más larga del año. Este alumbramiento pone de manifiesto la perfección del Universo, el equilibrio existente entre luz y oscuridad, y es un símbolo de esperanza que nos ayuda a comprender que tras cada fin siempre hay un comienzo nuevo. 

¡Este año además coincide con la Gran Conjunción de Júpiter Saturno, el nacimiento de una Nueva Era!

La celebración del 21 de diciembre corresponde al solsticio de invierno, que nos invita al descanso, al recogimiento y la meditación para emerger de la profunda oscuridad con brillante luz. Es el despertar a un nuevo ciclo después de la muerte simbólica y renacer a la vida que late bajo la tierra y nos está esperando. 

En tu altar no puede faltar algo que simbolice al gran árbol verde y sagrado que representa a la naturaleza, a la Madre Tierra, ¡La vida! Puedes colocar muérdago, laurel, roble, salvia, frutas de temporada, nueces, té de jengibre, incienso de pino o canela, piedras o cristales rojos.

Es importante hacer una meditación de agradecimiento por todas las cosas y los dones otorgados, todo lo aprendido ahora renace en sabiduría. Si tienes oportunidad puedes realizar una danza (girando) alrededor de una fogata antes del amanecer para llamar a la luz, para sentirla e integrarla en tu ser.

RECOMENDACIÓN



Yule es un momento propicio para meditar sobre la oscuridad. Es un tiempo de espera atenta en el que podemos observarnos a nosotros mismos y descubrirnos. 

Haremos un análisis sobre todos los aspectos de nuestra vida que han sido difíciles de superar, los momentos en los que hemos estado a punto de dejarnos vencer. Debemos encontrar la luz en nuestro interior. Esta celebración es un momento de esperanza, paz, amor y buenos deseos para el futuro. 

Adorna tu casa con coronas y flores noche-buena, elabora el pastel de Yule, coloca velas. 

Te recomiendo hacerte un baño ritual mágico con rama de pino, hojas de laurel y hojas de romero. 

También hacer pequeñas coronas de hierbas mágicas decoradas con listones, cada una representará un deseo, o puedes hacer esferas que incluyan cada una un deseo para el Nuevo año, colocar en una caja mágica nuestros deseos. Se intercambian regalos. Puedes hacer coronas con bellotas para proteger la casa.

Te recomiendo el aceite esencial de Holiday joy, o una mezcla de canela, laurel y cedro en tu difusor. 

Tenemos disponible el ritual de Yule para que lo hagas con hechizos y meditación. 

ESTE 21 DE DICIEMBRE

Este 21 de diciembre además coincide con la Gran conjunción Júpiter-Saturno, que cierra una gran etapa de 960 años (ver información aquí en este mismo blog). Comenzamos con las conjunciones en el elemento aire. Haremos una gran meditación en nuestro canal de Youtube Mundo Alquimist a las 4:00 AM y después en facebook live a las 10:00 una celebración con tambores. Te esperamos. 



Youtube: Mundo Alquimist

Facebook: Samak artemisa o Samak oficial. 

¡FELIZ YULE!

http://www.alquimist.com.mx

Comentarios

Entradas populares