Inanna

 DIOSA INANNA


LA DIOSA DE LA MAGIA

Inanna, Diosa femenina mesopotámica, llamada Diosa de la fertilidad, En sus orígenes era una diosa madre creadora de vida. Conocida también como Isthar. “Diosa Madre de todas las tierras”, Reina del Cielo, etimológicamente es lo que significa su nombre. Diosa de la guerra, el amor y el sexo, se le asocia a la justicia, el poder político, la lluvia y la tormenta. Inanna era la Diosa de los Cuatro Puntos cardinales, del día y de la noche.

Hija del dios lunar Nannar, y de la diosa Ningal, hermana del dios Utu, y de Ereshkigal, la diosa del inframundo. El principal templo dedicado a ella estaba en Uruk. Personificada como una mujer joven, bella, tierna, sensual y coqueta. Pero también es pérfida, caprichosa y sufre ataques de cólera que hacen que esta diosa del amor sea también una guerrera terrible. Defensora de la naturaleza y protectora de los más desfavorecidos.

Inanna también es la Diosa de las prácticas Mágicas, las cuales se utilizaban para cuidar de pobres y desamparados. Sus animales son el león, que representa el infierno; la vaca, que representa la tierra; y la paloma, que representa el cielo. Su símbolo de poder divino es la piedra lapislázuli, el brillo de esta piedra la hace más fuerte. Algunas esencias y plantas relacionadas a Inanna es el incienso, el cedro; y la mandrágora.

Poseedora de todos los ME, los atributos de la civilización y del conocimiento que consistían en el arte de hacer el amor, el arte de tomar decisiones, el sacerdocio, la corona y el trono, el arte del héroe, el poder y la traición, el júbilo y los lamentos, y también la honradez. Gracias al viaje de Inanna a los infiernos, sabemos que el infierno sumerio tenía siete puertas y que a cada puerta había que ir entregando una prenda para llegar frente a Ereshkigal, la diosa de la muerte, hermana-enemiga de Inanna.

ORACIÓN A LA DIOSA INANNA, PARA PROTECCIÓN Y AMOR



Tiene que ser dicha con profundo amor, todos los viernes.

Diosa Inanna de gran corazón, reina ávida de batalla, hija mayor de la Luna y estrella de la mañana y del atardecer, soberana de todas las tierras, reina de obras excepcionales y guardiana de todas las esencias sagradas. Tú que portas las leyes divinas del cielo y de la tierra. Oh mi Señora! Escucha mi pedido, llévame por el mejor sendero de evolución, aleja de mi a mis atacantes con tu rugiente tormenta y concédeme el amor que alegra el corazón, desciende sobre mi porque yo canto tu nombre. ¡Que así sea!


Te invitamos a nuestros cursos para aprender a invocar a los dioses y conectarte con la energía de la Gran Diosa y las tradiciones de las brujas:

Desarrollo de los dones de la Bruja

Witchcraft

Encuentra más información sobre estos temas en mis libros "Brujería" y "El Diario de uns Bruja" por Samak. 

https://www.alquimist.com.mx/libros1

Comentarios

Entradas populares