CRISTALES DE PROTECCIÓN

 Cristales para protección



Los cristales contienen toda la historia del planeta y el universo. A medida que los planetas van evolucionando, también van evolucionando los cristales. Los cristales actualizan información. Guardan el registro de todas las épocas y las memorias de la Tierra. Los cristales guían en los procesos y proporcionan lo que se necesita. Dan orden y permiten regresar al estado original de equilibrio. Se convierte en un emisor de información o energía en concordancia con el objetivo de su programación. Es una energía constante. Se pueden programar para que sigan trabajando el tiempo que se les diga.

Los cristales se clasifican de acuerdo con su estructura, su color y su vibración. Aquí señalaremos una lista de los ocupados para protección en general, purificación y defensa psíquica.

 


Los cristales pueden ser utilizados en casa, se pueden portar, se pueden usar como dije, en joyas, se pueden llevar a donde sea, trabajo, calle, escuela, se pueden colocar en cualquier habitación. 

1. Ágata

Siempre que se necesite extra-protección. Se coloca como amuleto, en adornos de la casa, en campanas de viento para evitar que entren energías negativas al hogar.

 

2. Aguamarina

Purificación, paz, psiquismo, protección en el más allá (Se usaban en las momias en Egipto). Para limpieza y purificación se puede frotar en el cuerpo como si fuera jabón. Protege contra tormentas cuando se viaja por agua o aire portándola.

Elixir de limpieza con aguamarina: Se requiere de una aguamarina y de una jarra de agua. Llenar la jarra de agua con agua dulce. Introducir la aguamarina y dejar todo esto una noche de luna llena a la luz lunar directa. Al día siguiente beberse el agua a lo largo de la jornada. Lograremos una gran purificación y una mayor consciencia psíquica.

 

3. Amatista

Es muy poderosa en protección e iluminación, elimina de tu aura las frecuencias negativas y patrones adictivos, transmuta. Crea capas de protección ultravioleta en el entorno. Excelente contra insomnio y pesadillas. Trae poderes psíquicos, centra, da buena memoria. Protege contra ladrones. En anillo protege contra el mal. Se usaban amatistas con imágenes de osos grabadas para proteger. Se usa mucho en las puntas de varas para canalizar y transmutar la energía. Bloquea tensiones geopáticas. Protege en viajes. Protege de ataques psíquicos. Convierte pensamientos negativos en positivos.

Baño de purificación y tranquilizar con amatista: Se puede usar en baños de purificación colocando varias piedras en la tina y encender una vela púrpura.

Para dormir bien y contra pesadillas (ataques nocturnos): Colocada bajo la almohada o usada en el momento de ir a dormir, la amatista aleja el insomnio y las pesadillas, produciendo sueños placenteros, agradables, curativos y hasta proféticos. Además, asegura que no se duerma más de lo necesario.

Ritual de limpieza de aura: Para limpiar el aura de energías negativas y atraer cosas positivas.

Se requiere de una barra de incienso de sándalo, de loto o puro, una piedra de amatista pulida (nunca en bruto). Una vela blanca. Agua de rosas (la puedes preparar tú mismo o usar gotas de aceite esencial de rosa en agua).

Usted puede preparar el agua de rosas, un día antes del ritual consiga agua de manantial o mineral (nunca del grifo), añádale unos pétalos de rosa de cualquier color (nunca amarilla), un poco de sal y unas gotitas de miel. Déjelo así al sol y a la luna (si es llena mejor) durante 24 horas.

Antes del ritual hay que limpiarse físicamente, pues la ley hermética de correspondencia nos dice lo siguiente: Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba.

Para realizar el ritual tendremos que estar desnudos, para que nada obstruya la limpieza de nuestro campo magnético.

Enciende la vela blanca. Enciende el incienso y empieza a pasarte el humo del mismo por todo tu cuerpo, que no se te olvide ninguna parte. Mantén el humo unos 3 o 4 centímetros separado de tu piel. Empieza por las plantas de tus pies y vas subiendo. Mantente en cada parte varios segundos y visualiza tu propósito: limpiar tu aura. Puedes usar tantas barras de incienso como te sean necesarias. Cuando termines colócalo en el incensario para que continúe ardiendo durante todo el ritual. No se debe apagar durante todo el ritual, si se consume enciende otro.

Ahora coge la piedra de amatista y frótala por todo tu cuerpo, como si fuera jabón, empezando también por las plantas de los pies y subiendo. Mantente varios segundos en cada zona, mientras frotas, como si te estuvieras limpiando físicamente con una esponja. Visualiza el propósito. Cuando hayas acabado deja la amatista al lado del incienso.

Coge el agua de rosas y vete mojando todo el cuerpo. Te recomiendo que hayas preparado bastante. Empezando por las plantas de los pies y subiendo y, sobre todo, deja que se seque al aire. Visualiza tu propósito. Cuando acabes deja el cuenco o la jarra de agua al lado del incienso y la amatista.

Para finalizar nos sentamos en estado de meditación frente a la vela blanca, mientras visualizamos como la energía del fuego quema los últimos restos de negatividad de nuestra aura.

 

4. Ámbar

Aunque ya lo consideramos en plantas, también se usa como piedra para magia, suerte, curación, fuerza, protección, calma, belleza, amor, regresión. Protege la salud y ahuyenta malos espíritus. Los brujos y brujas wiccas de la actualidad usan en sus rituales collares de ámbar y azabache. A este tipo de collar se le llama collar de bruja y, aparte de aumentar el poder mágico, se considera que estas dos piedras representan a la Diosa y el Dios, el principio femenino (ámbar) y el masculino (azabache).

Los collares de cuentas de ámbar son quizás el mejor protector que podemos usar contra magia negativa. Un ámbar de gran tamaño en el cuarto de los niños protegerá su salud. Absorbe las energías negativas y las transmuta en fuerzas positivas para el que lo lleva.

Un gran trozo de ámbar colocado en el altar aumenta el poder mágico del conjuro, se trate de lo que se trate. Estimula el intelecto y favorece un estado mental positivo, además de la expresión creativa. Disuelve la oposición, favorece la paz y desarrolla la confianza. Aumenta la belleza de quien lo lleva puesto.

Para eliminar la negatividad con ámbar: Necesitarás una vela blanca y varias cuentas de ámbar.

Enciende la vela blanca y colócala en el suelo. Siéntate frente a ella y haz un círculo de cuentas de ámbar a tu alrededor, quedando así solo la vela y tú dentro del círculo. Concéntrate, medita y ciérrate a toda energía externa. Repítelo siempre que sea necesario.

Baño de agua protector: Necesitarás una bañera y 9 piedras de ámbar. Coloca las 9 piedras dentro de una bañera con agua caliente. Metete en la bañera hasta que se enfrié el agua. Saca las cuentas de ámbar y llévalas siempre contigo hasta el siguiente baño.


5. Apofilita

Es purificadora de ambientes, trae vibraciones frescas. Purifica y trasmuta energías. Excelente para comunicación.

 

6. Calcedonia

Es un mineral que viene de los cuarzos semicristalinos. Se le conoce también como “piedra madre”. Cura mente, cuerpo, emociones y espíritu. Protege contra pesadillas y contra pensamientos negativos, propios o de otros. Alivia la tristeza.

 

7. Citrino (cuarzo citrino)

Prevención de pesadillas, protección y psiquismo, abundancia económica. Se usa de noche para desterrar el miedo, evitar las pesadillas y asegurar un buen descanso, así como para aumentar la conciencia psíquica. Es uno de los pocos cristales que no necesitan nunca ser limpiados, ya que absorbe, transmuta y disipa a la tierra toda energía perturbadora que posea. Esto le hace un excelente proyector del entorno. Sumergido en agua para beber, combinado con cuarzo prasio y rosado, o con amatista y rodocrosita, forma una trilogía perfecta para experimentar paz y serenidad y ahuyentar los fantasmas de la ira, la envidia y los celos. Deshace bloqueos energéticos. Fortalece el sistema nervioso.

Se dice que tiene luz divina. Atrae prosperidad.

 

8. Cuarzo

Sirve para muchas cosas como protección, curación, psiquismo, poder, lactancia, creatividad. Hoy por hoy, los wiccanos, suelen usarlo engarzado en plata en joyas para sus rituales de luna llena, ya que tiene una fuerte conexión con la luna y, por lo tanto, con La Diosa. Es común encontrarnos en sus altares dos piezas de cristal de cuarzo, una en bruto para representar al Dios, y otra tallada en forma de esfera para representar a la Diosa. Si se expone la esfera de cristal a la luna llena y antes de comenzar a leer la adivinación bebes una infusión de artemisa o achicoria y frotas la esfera un poco con ella, se aumentará la eficacia de la lectura.

 

9. Cuarzo ahumado

Alivia el miedo, ayuda a llevar mejor el dolor. Da calma, es anti estrés y evita las pesadillas.  Estimula concentración.

 

10. Esmeralda

Además de que atrae la abundancia si meditas poniéndotela en el chakra raíz, es excelente protección en viajes y en cualquier habitación en tu casa.

 

11. Granate

Curación, protección, fuerza. Los persas utilizaban el granate contra los rayos y la fiebre. Como amuleto era muy apreciado para ellos, lo llamaban “León granate”, ya que consideraban que esta gema era la sangre petrificada de un dios, otorgando a quien lo portaba la invulnerabilidad. Se usaban también para repeler insectos y evitar envenenamiento. Es una piedra de protección. Se considera que fortalece el aura y crea un escudo cargado de vibraciones positivas que repele las energías negativas a través del contacto. El granate está particularmente prescrito como una protección contra ladrones. Por ello, si se ha obtenido de una forma deshonesta, invierte sus propiedades acarreando desgracias.

 

12. Jade

Amor, curación, longevidad, sabiduría, protección, jardinería, prosperidad, dinero. Es armonizador, calma y tranquiliza, limpia la casa después de discusiones. Suaviza emociones.

Protege contra accidentes y problemas. Para magia defensiva poner un trozo en el altar de jade verde rodeado de cuatro velas púrpuras aumentará la eficacia del hechizo.

Amuleto para protegerte de aquellos que quieran imponer su voluntad

Este es un ritual antiguo y un poco complicado, pero os lo dejo de todas formas.

Coge un trozo de jade perfectamente cuadrado. Límpialo, purifícalo y graba los números 1, 8, 1 y 1 en el cuadrado. Cada uno en una esquina diferente. Móntalo en oro. Cuando salga el sol, mirándolo, sostén el amuleto en la mano y respira sobre él tres veces. Luego di “Thot” 500 veces. Espera hasta el crepúsculo, colócate mirando al sol, exhala sobre el amuleto otras tres veces y di otra vez “Thot” 500 veces. Una vez realizado esto, el amuleto está listo. Atarlo con un cordón rojo y ponérnoslo en el cuello.

 

13. Jaspe

Le llaman “el supremo nutridor”, proporciona protección y absorbe la energía negativa, aliena los chakras y el aura. Estimula la imaginación. Da apoyo en momentos de tensión.

 

1.     Hematita

Ayuda a anclarse en el momento presente, ayuda a sacar a la luz lo que está en el fondo del ser. Protege y equilibra.

 

2.     Labradorita

Hermosa piedra multicolor que ayuda a remover lo que ya no se necesita en la vida, ayuda a acceder a la intuición. Es altamente mística y protectora. Fortalece el aura y la protege de energías de baja vibración.  Además, ayuda a psiquismo, Longevidad, Inspiración, poder mágico, creatividad, vidas pasadas. Se usa como talismán contra la desesperanza. Da claridad mental.

 

16. Lapislázuli

Curación, alegría, amor, fidelidad, psiquismo, protección, coraje, ayuda a niños.

Protege y ayuda a contactar a los espíritus guías. Aporta paz profunda. Armoniza a nivel físico, emocional, mental y espiritual.

Como piedra protectora ayuda a los niños. En la India contemporánea se ensartan cuentas de lapislázuli en un hilo de oro. Los niños usan este collar para asegurarse la salud, el buen crecimiento y la protección. A su vez está en contacto directo con nuestros guardianes. Por ello reconoce la negatividad que se nos puede enviar, la bloquea y la devuelve a su dueño.

Armoniza y elimina los desequilibrios de los niveles físico, mental, espiritual y emocional.

 

17. Malaquita

Amplifica tanto las energías negativas como las positivas. Es una importante piedra protectora que absorbe fácilmente las energías negativas del cuerpo. Limpia y activa los chakras, además fortalece la capacidad de absorber y procesar la información.

 

18. Obsidiana

Formada de piedra volcánica, es una piedra de protección y adivinación.

Provee profunda curación del alma. Es una piedra poderosa, escudo contra la negatividad.

Absorbe y transmita las energías. Se usa como espejo en el buró de la cama para absorber a las energías negativas. Ayuda a regresar a vidas pasadas. Ayuda en la liberación de traumas pasados.

 

19. Ojo de tigre

Trasmuta energía, la eleva, aleja energía contaminada, genera una capa de protección y limita la entrada de energía negativas al aura. Se usaban para protección contra batallas. Se usa como protector contra maldiciones. Ayuda en autoestima y equilibra las energías yin y yang.

 

20. Onix

Normalmente es negro, pero puede ser también blanco, azul, gris o amarillo. Es una piedra protectora. Limpia el aura y cualquier lugar en donde se coloque. Buena para meditación, sueño, visiones. Libera viejos patrones y creencias limitantes.

 

21. Piedra de sangre

Excelente talismán mágico, ayuda a la circulación, limpia, desintoxica y protege. Se puede usar en la bolsa cuando se requiera más magia y protección.

 

22. Piedra Luna

Además de dar empoderamiento femenino, protege contra hechizos y malas vibras. Sirve también para psiquismo y adivinación. Desde siempre ha estado asociada a las deidades lunares. Las joyas rituales de la religión icca suelen estar compuestas de plata y piedra de luna. Una varita lunar se fabrica de plata con una piedra de luna en el extremo. Estas se usan para canalizar la energía dentro de un ritual mágico. Llena de energía receptiva. Abre la mente. Estabiliza emociones.

 

23. Shunguita

Milenaria y proveniente de algas, es excelente para elixires de purificación, protege en hechizos, círculos sagrados y meditaciones. Limpia de impurezas.

 

24. Turmalina

Cuando se sienta peligro o falta de seguridad, es como un perro guardián, que protege y repele energías negativas, aleja energías oscuras del entorno. Se puede traer en una bolsa, en la ropa o en el carro para proteger en viajes. Limpia, purifica y transforma energía densa en una más ligera. Limpia y equilibra los chakras y el aura. Fomenta confianza y reduce el miedo. Físicamente libera de tensiones.

 

25. Turquesa

Hermosa piedra azul sagrada, sana y protege. Trae despertar y unión. Genera una armadura de protección alrededor de la persona. Protege en viajes Atrae también dinero, amor, amistad y suerte. Los Aztecas la llamaban “Piedra de los dioses” y la usaban como amuleto contra el mal, así como en máscaras y cuchillos ceremoniales. Piedra muy sanadora que ofrece bienestar al cuerpo y espíritu. Fomenta sintonía espiritual. Potencia comunicación entre mundo físico y espiritual. Calma y equilibra el ánimo.

 

Los cristales se pueden limpiar y volver a usar. El cuarzo transparente purifica y limpia otras piedras. Lo mejor es guardarlas en sacos de tela, evitar que estén expuestas mucho tiempo al sol, pierden su color.

Hay mucho más, pero nos quedaremos con estas básicas.


Del libro de "Tratado de energías y defensa psíquica Tomo I", Las energías y los ataques psíquicos. 

Samak

https://www.alquimist.com.mx/tratado-de-defensa-ps%C3%ADquica-1

Comentarios

Publicar un comentario

💬Deja tu comentarios.Gracias y bendiciones

Entradas populares