PÓCIMA

PÓCIMAS MÁGICAS



Una pócima es una bebida o preparado con poderes mágicos, elaborada con diversas hierbas. Prácticamente es lo mismo que poción: una poción (del latín potio, bebida, poción, veneno) es una medicina o un veneno (una pócima) líquido que se puede beber, aunque esta última tenía una connotación más bien negativa en la antigüedad.

En medicina antiguamente, era un preparado líquido de un peso de cuatro a seis onzas que se daba a cucharadas. Existían pociones antiespasmódicas, anodinas, tónicas, estimulantes, atemperantes, etc. según los principios medicamentosos que formaran la base de su composición, por participar de las propiedades de ellosEl método más común es triturar las plantas y poner a calentar al agua, después echarle las plantas. Hervir menos de 5 minutos en dos tazas de agua y dejar reposar por 13 minutos. Utilizar un colador. Se deben tomar lo antes posible si acaso, guardarlas en el refrigerador de 3 a 4 días.

Un elixir (del latín «elixir», del árabe clásico الإكسير «al'iksīr» y del idioma griego ξηρά)​ es un líquido de sabor dulce utilizado con fines medicinales para curar enfermedades. Cuando se usa como preparación farmacéutica, contiene al menos un ingrediente activo.Se pueden también utilizar en brisas o arrojarla en cosas, personas u objetos.

En las leyendas, las pociones mágicas son bebidas que sirven para curar, para hechizar, o para envenenar. Son los magos, los hechiceros, y las brujas, quienes preparan las pociones, y para ello emplean la magia junto con la mezcla de ciertas sustancias. Entre las pociones más conocidas están:

1. El filtro de amor, que se supone que hace que una persona se enamore de otra.

2. El elixir de la vida. Para tener la vida eterna. 

La creación de pociones era una práctica común de la alquimia.

Durante el siglo XIX era común en algunos países la presencia de charlatanes que iban ofreciendo sus pociones por ferias y mercados asegurando que curaban todas las enfermedades, como una panacea universal.


Las pociones son muy recurrentes en juegos de rol y otros juegos ambientados en la fantasía medieval.

Estas pociones también se pueden hacer con aceites esenciales. 


Pócima purificadora 2

Para purificarte de cualquier energía negativa. 

1 parte de verbena 

1 parte del limón 

1 parte de manzanilla romana 

Añada azúcar o miel, tomar.


Aprende a elaborar pócimas en mis curso de Pócimas mágicas: 👉🏻Taller de 2 hrs.





Comentarios

Entradas populares