EL PODER DE LA LUNA LLENA

 La Luna más mágica



Las Lunas llenas son muy mágicas. Es el poder mágico en su máxima expresión. 
Cuando la Luna está llena, es rebosante, potencializa todos los poderes y tus hechizos. 
La hora más mágica es a las 12 de la noche, por supuesto; aunque las 8:00 PM también es una hora muy buena ya que une el arriba con el abajo, el 8 es un número muy psíquico. 

La Luna son todas las energías del inconsciente, de los misterios y la noche, es esa luz que surge de nosotros en la oscuridad (más información en mi libro de Astrología). 

La Luna es muy conocida en Astrología como la que tiene que ver con la sensibilidad, con nuestras emociones, pero también con ciertos mecanismos instintivos de nosotros, tiene que ver con la alimentación, con los vínculos, el nutrimento y la madre. 

Está relacionada con las memorias, con los rituales y por supuesto, con el psiquismo y la magia. 

En las Lunas llenas es cuando más exacerbadas están las emociones, incluso estadísticamente en este tipo de Lunas es cuando más accidentes y más brotes psicóticos hay, también es cuando la gente se emborracha más fácilmente. Es como si las emociones y el inconsciente se quisiera hacer notar. 

La Luna creciente es para que las cosas crezcan, la menguante es para cuando queremos que las cosas vayan acabando. 

La Luna llena es la madre que todo lo da, se le relaciona con la Diosa Selene en el mito griego, y en general a la Luna se le relaciona con Isis, Ishtar, Hécate, Artemisa, entre muchas otras. 
Es importante saber qué hacer en cada signo de la Luna. Espera un próximo post sobre este tema. 
En próximas fechas estamos celebrando la Luna llena en Aries. 

Por qué se llama Luna Llena de Sangre o Luna del Cazador a la Luna de Octubre
Su nombre tiene que ver con el color rojizo que tiene la luna en esta época del año.

Por otra parte, era la última oportunidad de los cazadores de abastecer a la comunidad con carne para el invierno.

También se le conoce como Luna de Viajes, Luna de los Difuntos, Luna de los Antepasados, Luna de la Hierba que Muere, Luna de la Caza, Luna del Mar Crespuscular o Luna de la Ballena.

 LUNAS DE CADA MES


Cada mes en la tradición Wicca, las Lunas se llaman de diferente manera, de acuerdo con lo que esté sucediendo en la época. 

¿Qué celebramos en la Luna Llena de Octubre?



Octubre es la época en que la Rueda nos lleva al descanso del invierno, nos preparamos de nuevo para el momento de oscuridad y vuelta al Yo interior. Los árboles dejan caer sus hojas que se mecen con el viento, y el tono predominante es el amarillo y el marrón.

El sol es dorado, y cada vez su calor es menor, las heladas comienzan y la luna brilla sobre el hielo, mientras la tierra se prepara para dormir. Es tiempo de vida, muerte, renacimiento, transformación, reflexión, conocimiento, aprendizaje.

Durante esta época la posición de la Luna respecto a la Tierra la hace parecer mucho más grande y elevarse lentamente. La oscuridad nos invita a entrar en nosotros mismos, a conocernos y nos habla de la resistencia, la muerte, la fuerza. Debemos encontrar aquello que yace en nuestro interior. Este es el momento de dejar ir, y de reflexionar sobre la justicia, el equilibrio y la armonía interior.

Es el mejor instante para consagrar las cartas del Tarot, unas runas, varitas, herramientas.

Trabajos propios de la Luna: buen momento para conectar con el espíritu de los ancestros, fortalecer lazos familiares y prepararse para el invierno. Limpiezas, cerrar ciclos, agradecimientos, deshacer trabajos mágicos.




RITUAL DE LUNA LLENA EN ARIES
LIMPIEZA ENERGÉTICA Y EMPODERAMIENTO

Realiza un baño mágico de Aceites Esenciales florales, puede ser de Ylang Ylang, de Lavanda o Jazmín.
Enciende una vela morada en tu altar, un incienso de Mirra; y pon un vaso con agua. Ponte comod@, cierra los ojos, después tensa el cuerpo lo más que puedas, retén por unos segundos y suelta, siente cómo tu cuerpo se relaja, haz tres respiraciones profundas. Imagina una situación (o una persona) que te haya resultado molesta y que te haya sacado de tu centro, visualiza estar presente en esa situación y siente esa energía negativa que está en tu cuerpo, localiza en que parte está, coges con tus manos esa energía, la retiras de tu cuerpo y la observas mientras le dices en voz alta como te hace sentir, menciona todas y cada una de las emociones negativas, vas a ver cómo al decirlo en voz alta, cada una de esas emociones se deslizan hacía esa energía que tienes en las manos y se alojan ahí, toma todo el tiempo que requieras, la idea es que liberes a tu cuerpo de todo lo que no le corresponde y que lo enferma. Cuando hayas terminado, vas a imaginar que un hoyo profundo se abre sobre la tierra y vas a aventar enérgicamente la energía negativa mientras que pides que regresen a su lugar de origen, en seguida el hoyo desaparece. Tu cuerpo se siente tranquilo y liberado mientras respiras profundamente; abre los ojos poco a poco y observa detenidamente el fuego de la vela morada y en voz alta le pides a la llama bendita que se integre en ti. “Te pido que integres en mí el fuego sagrado de la conciencia para que cada acción que tome de ahora en adelante sea guiada amorosamente por mi Ser elevado”, siente esa llama en tu corazón. Visualiza la energía brillante y poderosa de la Luna Llena, poco a poco te va cubriendo todo el cuerpo, vibrando y empoderando cada fibra de tu ser. Piensa detenidamente en lo que quieres lograr, no importan los obstáculos ¡Enfócate! (puedes escribir todo lo que deseas y las maneras de llevarlo a cabo de una forma estructurada), te sientes creativ@, poderos@ y al mismo tiempo bendecid@ por la oportunidad del reto. Llénate de la energía ariana de la determinación, de la fortaleza, de la energía de los inicios y del gran impulso. Siente la seguridad de que vas a lograr tu objetivo. Llénate de fuego en tu corazón y graba la imagen en tu mente y ahí en tu corazón de ti mismo logrando tus metas. 
Si tienes elixir de Aries, te recomiendo tomar una gota y hacerlo durante 3 días por la noche. 
¡Te doy las gracias Diosa bendita! ¡Hecho está!
Bendiciones

Aprende astrología: https://www.alquimist.com.mx/astrolog%C3%ADa-inici%C3%A1tica
Usa nuestros elixires: https://www.alquimist.com.mx/elixires-zodiacales

Comentarios

Entradas populares