LAMMAS

LAMMAS




1 de Agosto

¡Tiempo de brillar con nuestra propia esencia!

Conexión, meditación y agradecimiento en esta celebración de la cosecha, también llamada Lughnasadh (Funerales del Dios del Sol: Lugh -Brillante-). Cuando el Sol empieza a entrar en su edad vieja pero aún no ha muerto, dando la entrada paso a paso al otoño. El Gran Dios Lugh decide morir entregando su cuerpo para alimentar a sus hijos.

El simbolismo de esta ceremonia de la vieja tradición se refiere a que El Dios Sol pierde parte de su fuerza cuando se eleva cada vez más lejos hacia el sur cada día, haciendo que las noches se hagan más largas. El grano y los frutos de la tierra ya están listos para ser recolectados; es por eso que Lammas es considerado la primera de las tres celebraciones de la cosecha en la Rueda del Año, llamada también la celebración del Pan (Lammas viene de loaf –pan-); y es así que siempre tenemos en nuestro altar pan elaborado de manera basta y de preferencia de manera artesanal, como parte del ritual de este festival, asegurando así la generosidad del Dios para el año siguiente, pidiéndole que otorgue su bendita Energía Vital a las cosechas venideras.

Es una época magnifica para celebrar los regalos que la Madre Tierra nos da y ella se prepara en este tiempo para transformarse en Diosa coronada. Esta es una de las Sabbats mayores, en el que se celebra al trigo y al maíz y se recogen los primeros frutos de la cosecha, es el mejor momento para aprender lo que nos hace falta, de sembrar la semilla del conocimiento y de abrirnos a todo lo que la Diosa nos quiera enseñar. Es el mejor tiempo para meditar acerca de todo lo obtenido, poner atención en nuestro interior y aceptar el sacrificio del Dios Lugh; entregándonos como Él, a la introspección, dando Gracias por todos los “tesoros encontrados”, por los amigos y los amores.

Nuestro altar en esta maravillosa celebración está enriquecido con coronas trenzadas de trigo con flores amarillas, se realizan muñecas con maíz, se hacen esferas con semillas (la esfera simboliza al Sol y la semilla a la Madre), velas de color doradas para el Dios y cafés para la Diosa. Se hacen comidas al aire libre, acompañadas por pan y en el que se incluyen uvas, manzanas, peras, elotes, tamales, pastel de trigo con nueces o almendras y de bebidas, vino tinto o jugo de frutillas, sidra o cualquier bebida de cebada.

Puedes realizar baños rituales de: hojas de verbena, hojas de albahaca y de romero.

Aceites esenciales de ritual: rosa y sándalo

Incienso: de Zarzamora, manzana o ámbar

HECHIZO DE VÍNCULO CON TU MASCOTA:




Por la noche, siéntate con tu mascota de forma que puedan ver el cielo nocturno. Cántale una canción de cuna a tu gato o perro y después guarda silencio junto a él un minuto. Acaríciale detrás de sus orejas. Dile a tu mascota cuánto significa él o ella para ti y cuanto le aprecias.


Dibuja en su frente con tus dedos la runa Othila y di tres veces:

¡Bendito seas (di el nombre de tu mascota) Gracias por tu amorosa compañía!

Después, vierte una gota de Aceite Esencial de Lavanda y una gota de jugo de Limón en tus manos, frótatelas y pásalas acariciándolo por su lomo. No acerques la mezcla cerca de la cabeza, boca, nariz u ojos de tu mascota. Mientras frotas, di rápido (porque tu mascota saldrá volando cuando ella o él huela el aroma del aceite de lavanda): ¡Que el Dios y la Diosa te protejan y te bendigan siempre!

 


Comentarios

Entradas populares