SUEÑOS PROFÉTICOS

TIPOS DE SUEÑOS



El soñar es muy importante para el ser humano. Todos nosotros soñamos, sin embargo, muchas veces no nos acordamos de nuestros sueños.

Es un periodo en donde acomodamos el contenido de nuestra psique.

Hay varios tipos de sueños: 

Los biográficos, también llamados personales son retos y miedos, batallas internas que deben ser libradas cotidianamente donde el enemigo es uno mismo, ya que cualquier personaje que aparezca en escena es el propio ser o las propias experiencias a través del tiempo, las emociones vividas ahí son exaltadas y duplican los temores cotidianos. Se debe encontrar un sentido en los tiempos, las emociones y los personajes.

Otras veces, las experiencias son tan vívidas, que la sensación es la de estar en vigilia emprendiendo estas hazañas, estos son los sueños lúcidos. La maestría está en convertir todos los sueños en transpersonales y lúcidos. Esto sólo se logra acumulando la suficiente energía a través de la recapitulación, la meditación y elevando el nivel de conciencia y la práctica.

Los sueños transpersonales, alquímicos o divinos son aquellos en los que se tiene contacto con entidades elevadas que dan enseñanzas, mensajes divinos, lecciones y conocimientos superiores.

Los sueños proféticos o premonitorios hablarán del futuro, no necesariamente las cosas sucederán como se ven en los sueños, pero el sentido es el mismo.

Según varias encuestas, entre una cuarta parte y la mitad de la población europea cree en los sueños premonitorios. Pero, ¿cómo se puede explicar este fenómeno desde un punto de vista científico?

En un estudio publicado en 1983 y dedicado al fenómeno de los 'déjà vu', el psicólogo suizo Arthur Funkhouser reveló que cuando era adolescente un día vio a un amigo suyo aparcando su bicicleta en una esquina cerca de su casa y tuvo la impresión de que aquello era algo que ya había visto en un sueño. Según el investigador, los 'déjà vu' y los sueños premonitorios se activan cuando los sistemas nerviosos y cognitivos se están desarrollando.

Dormir demasiado puede ser mortal, advierten científicos

En 2002, el investigador Kazuhiko Fukuda, de la Universidad de Fukushima (Japón) llevó a cabo un estudio durante el cual encuestó a 122 estudiantes y llegó a la conclusión de que el 40% de ellos había tenido sueños proféticos al menos una vez en su vida, mientras que los que nunca tuvieron sueños premonitorios tampoco habían experimentado nunca un 'déjà vu'. Según afirmó el científico japonés, ambos fenómenos a menudo se confunden.

Los sueños premonitorios son mencionados por primera vez en el tratado 'Acerca de la adivinación por los sueños' del filósofo griego Aristóteles (384 a.C.-322 a.C.). Según el mítico pensador, es imposible encontrar una explicación científica a este fenómeno, así que el filósofo calificó los sueños premonitorios como un "regalo de los dioses".

Todos podemos tener sueños premonitorios, algunos más que otros. El primer paso es esforzarnos por recordar nuestros sueños, esto se logra cuando estamos tranquilos y meditamos, además te puedes ayudar de aceites esenciales por la noche. 

Hay fórmulas para tener sueños proféticos. La primera es pedir que queremos recordar nuestros sueños y queremos que sean proféticos. 

Puedes usar una combinación de los siguientes aceites esenciales untados o en difusor, además de que te darán descanso, te ayudarán a inducir este tipo maravilloso de sueños:

  • Jazmín
  • Lavanda 
  • Narciso.
  • Rosa. 

Las plantas que ayudan son: 

  • Artemisa
  • Caléndula
  • cebolla
  • Helecho
  • Heliotropo
  • Jazmín
  • Mimosa
  • Potentilla
  • Rosa

Tenemos a tu disposición el curso de interpretación de sueños. en una parte enseñamos a profundidad a tener sueños proféticos. www.alquimist.com.mx/cursos
También tenemos a tu disposición los aceites esenciales. www.alquimist.com.mx/la magia de la aromaterapia

Comentarios

Entradas populares