EL AQUELARRE DE LAS BRUJAS

LA NOCHE DE SAN JUAN



¡Enciende la hoguera de tu corazón para hacer tu propio ritual!
Hoy celebramos la noche de San Juan, a la que los antiguos celtas llamaban ¨Alban Heruin¨; los incas lo llamaron el ¨Inti Raymi¨ festividad en honor al Dios Sol Inti, en el cristianismo la Noche de San Juan se mantuvo, pero perdió su carácter mágico e incorporó la historia del nacimiento de Juan Bautista. 
Nuestros antepasados decían que el Sol estaba enamorado de la Tierra y se resistía a abandonarla. Por esta razón se celebra la noche de San Juan, el último día de primavera, porque es la noche más corta del año y representa la resistencia del sol a irse, en nuestro calendario corresponde aproximadamente al 24 de junio. Los antiguos decían que era un día ideal para encender grandes hogueras para representar y honrar al Dios Sol y celebrar diversos ritos ancestrales a su alrededor, era el día para ahuyentar malos espíritus y atraer a los buenos, así como para hacer encantamientos de amor y fertilidad. Se ha considerado desde todos los tiempos al fuego, como el elemento purificador que liberaba de la mala suerte y al mismo tiempo era transformador. De la misma manera se considera al agua como un símbolo primordial en esta pagana y bella celebración, el elemento agua representa la fertilidad y la pureza; a partir de las doce de esta madrugada el agua es milagrosa, puedes curar enfermedades y atraes la felicidad. 
Rituales que puedes hacer: de fecundidad, de amor con agua de rosas, de hierbas o aceites esenciales para la abundancia y el éxito y para curar enfermedades, ya que las propiedades de estos quintuplican su poder este día. La hierba de San Juan es excelente para hacer remedios por sus propiedades curativas.

Es una excelente noche para recolectar plantas mágicas como: 
La salvia tiene propiedades mágicas para proporcionar salud y sabiduría, y protege contra el mal de ojo.

La milenrama es considerada desde la Antigüedad como un gran protector del amor, se creía que sobre el lecho conyugal o presente en la ceremonia matrimonial aseguraba al menos siete años de amor a la pareja.

Los crisantemos de los prados simbolizan al Sol y la inmortalidad.

La hiedra terrestre se usa en hechizos para el amor y la fidelidad, protege de la negatividad y nos conecta con los espíritus de la Naturaleza.

El rusco es un protector de energía negativas y aleja el mal de ojo, se usa en las puertas de las casas para que no permita la entrada de males o envidias.

La artemisa es un talismán de buena suerte para viajes seguros y felices, aleja malos espíritus.

HECHIZO DE LIMPIEZA Y RECIBIR AMOR


Puedes darte un baño con agua de rosas, visualizando que te limpia lo que ya no necesitas, te purifica y te deja lista para Ser y recibir amor, después en tu altar de bruja pondrás un vaso de vidrio con agua, una vela amarilla, flores (amarillas de preferencia), hierbas o aceites esenciales de romero y tomillo, untarás la velas con estos divinos aceites y le pondrás a tu vaso de agua una gota de romero. Enciendes la vela con cerillos y mientras esta se empieza a consumir vas a visualizar en tiempo presente y profundamente todo lo que deseas (recuerda en completo amor y armonía), toma el tiempo que necesites para hacer esto y después con tus dos manos tomarás el vaso con agua y le vas a decir amorosamente, ´eres agua sanadora, bendita agua de amor y entras en mi para sanar todo lo que tenga que ser sanado´, después bebes el agua. Dejas que la vela se consuma. 

NUEVE RITUALES DE LA NOCHE DE SAN JUAN


1. Saltar la hoguera. Es uno de los más conocidos y extendidos en España, pero con diferencias según la localización geográfica. Así, mientras que en Galicia el ritual indica que hay que saltar hasta nueve veces por encima de las llamas, en Alicante y Valencia son solo siete los saltos que hay que llevar a cabo sobre la hoguera para que se cumplan los deseos.

2. Darse un baño nocturno. Otro de los ritos que no suelen fallar, sobre todo en el caso de aquellos que celebran la noche de San Juan cerca del mar. La explicación reside en que el baño es un símbolo de salud y de eliminación de energías negativas. En el caso de que no estés cerca del mar, lo cierto es que también sirve lavarse la cara. Así, en Andalucía hay un ritual muy sencillo: lavarse la cara a medianoche para conseguir salud todo el año. Eso sí, recuerda no mirarte al espejo después del baño. Si lo haces el hechizo no tendrá ningún efecto.

3. Saltar las olas. Suele ser un rito imprescindible para quellas personas que pasan la noche de San Juan en una playa. Según la tradición, el ritual contempla que las personas que lo lleven a cabo deben saltar hasta nueve olas y siempre de espaldas al mar.

4. Trenza de flores. Para las parejas que quieran consolidar su amor, hay otro ritual, relacionado con el salto de la hoguera que consiste en lanzar una trenza de flores a la persona que amas mientras saltas... Para que el ritual salga a la perfección el amado o amada la tiene que recoger antes de que caiga al suelo.

5. Hierbas aromáticas en la noche de San Juan. Existen diversos mitos acerca de las hierbas (muérdago, verbena, laurel, romero, hinojo...) y la noche de San Juan. La mayoría consisten en dejarlas en agua toda la noche y lavarse con ellas a la mañana siguiente.

6. La hiedra que consigue lo que quiere. Existe otro ritual que invita a colocar debajo de la almohada una rama de hiedra acompañada de un papel con un deseo y la cera fría de una vela blanca consumida en esa noche.

7. Para atraer el amor hay un sencillo ritual que consiste en encender dos velas rojas en la habitación, escribir el nombre de la persona amada en un papel y guardarlo debajo de la almohada junto a la cera fría de las velas rojas una vez consumidas.

8. Si tu preocupación es que tienes varios pretendientes y no te decides... hay un ritual que consiste en colocar bajo la almohada papeles doblados que contengan el nombre de cada uno de ellos. A la mañana siguiente, el que esté más abierto, será el que debas elegir para ser feliz.

9. Encontrar un trébol de cuatro hojas es siempre motivo de alegría, pero si lo encuentras la noche de San Juan, no lo pierdas, pues si lo conviertes en tu amuleto la felicidad inundará tu vida.




RITUAL PARA QUE NO FALTE EL DINERO

Los elementos que hacen falta para hacer el ritual que atraerá el dinero son:

– 1 Cascabel.
– 20 cm. de tela blanca.
– 3 billetes de curso legal (el valor el que cada una considere).
– 3 monedas.
– 1 imán.
Así se prepara el ritual de la noche de San Juan
A las 12 de la noche de San Juan, recuerda confeccionar una pequeña bolsita con los 20 centímetros de tela. En ella tendrás que introducir el cascabel, los billetes, las monedas y el imán. Cierra después la bolsita cosiéndola con hilo blanco y déjala en el monedero, en el bolso o en un cajón de la casa. Si has decidido llevarla en el bolso, recuerda asegurarte de que no esté cerca de las tarjetas, ya que el imán puede alterarlas.


RITUAL DE DESEOS
Este ritual para la noche de San Juan debe hacerse el día 23 de junio a partir de las 12 de la noche. Este es un ritual muy sencillo y muy efectivo.

Para hacer el ritual de San Juan vas a necesitar:

– 3 papeles blancos.
– 1 vela blanca.
– Barritas de incienso del que más te guste.
Antes de empezar a escribir en los papeles blancos enciende la vela (debe ser de cera natural) y el incienso con una cerilla de madera mientras vas haciendo unas respiraciones profundas, sintiendo cómo entra el aire en tu cuerpo, en tus pulmones, baja hasta tu estómago y sube por la columna vertebral. Haz al menos siete respiraciones lentas y profundas.

Después toma los papeles blancos y escribe un deseo en cada papel. Escribirás en total tres deseos.

Dobla el papel y quema uno a uno los deseos con la llama de la vela.

Luego salta tres veces por encima de la vela y deja que se consuma y apague sola.

Por último recuerda enterrar o tira al mar o al río los restos de la vela, las cenizas del papel y del incienso.


Encuentra más hechizos en mi página www.alquimist.com.mx
O en mi libro "El Diario de una Bruja".

Comentarios

Entradas populares