LA DIOSA DE LA TIERRA

DÉMETER


DIOSA DE LA ABUNDANCIA

¡Conecta con la Diosa de la Madre Naturaleza y su infinito poder!

 

Deméter es la diosa griega de la agricultura, hija de los titanes Cronos y Rea, representaba a la Tierra en su aspecto fecundo, protectora de los alimentos que crecen en la tierra y de la civilización, presidía los misterios de Eleusis de los que no se sabe mucho, pero sí que tenían que ver con el esoterismo relacionado con las cosechas y con la muerte y la resurrección, los rituales Eleusinos se celebraban cada 5 años y los que asistían juraban no revelar de que se trataban. Ella poseía los secretos y los misterios de las siembras y cosechas. Es una Diosa madre, sus hijos eran lo más importante y al mismo tiempo es una Diosa de la Tierra que protege los ciclos de la vida. Es representada siempre con una corona, cuerno de la abundancia, trigo, antorcha, un cerdo y una serpiente.

Debido a esta divinidad se crearon las estaciones del año ya que cuando Hades secuestra a Perséfone hija de Deméter y la desposa en el inframundo sin intención de liberarla, la Diosa se sumió en una tristeza muy grande y toda la Tierra sufrió un cambio radical, ella pidió la intervención de Zeus para que abogara por la liberación de su hija y él envía a Hermes a negociar con Hades, éste permitió salir a Perséfone para que regrese con su madre 6 meses y volver al inframundo los otros 6 meses; cuando Deméter estaba con su hija llenaba de vida a la Tierra pero cuando Perséfone tenía que partir, la Tierra ensombrecía y adoptaba el matiz de tristeza de Su Diosa protectora, por esta razón la existencia de las estaciones del año.

RITUAL DEDICADO A LA DIOSA DEMÉTER

Para conectar y aprovechar los dones de esta bendita Diosa, te sugiero un ritual de baño mágico con hierbas o aceites esenciales, el cardamomo es su predilecto, úsalo cuando quieras conectar con la Madre y su abundancia. Usa en tu baño romero, cardamomo y mirra.

Pones a calentar una olla con agua, cuando esté a buena temperatura, agregarás 3 gotas de aceite esencial de romero, 2 de mirra, 2 de cardamomo.

Terminando tu baño normal, arroja el agua sobre tu cabeza lentamente dejando que recorra tu cuerpo mientras conectas con la energía de la Tierra.

Pide por su abundancia, estabilidad y arraigo.

 

Bendiciones

 

 

Si no tienes los aceites, conoce más sobre ellos:

https://www.alquimist.com.mx/la-magia-de-la-aromaterapia


Comentarios

Entradas populares