DIOSA CERRIDWEN

EL CAMINO DE LA BRUJA. CERRIDWEN


Diosa galesa patrona de los ciclos de vida, Diosa de la regeneración, la sabiduría, adivinación, la inspiración y la creatividad. Ella puede brindar conocimiento y verdad, que a su vez son la fuente de la visión sabia; Es representada con el caldero, asociado al útero, el cual actúa en el plano espiritual como el caldero del alma, toda la enseñanza de nuestros ancestros depositada en él, y donde puedes ver la magia de la naturaleza de todos los tiempos, el pasado presente y futuro. El caldero asociado al útero y que posteriormente fue cristianizado y se asoció y reemplazó con el santo grial.
El camino de esta Diosa para aquellos que lo buscan no es fácil, representa el aspecto más oscuro, es una gran maestra, su camino es el de la gran absoluta transformación y renacimiento, el camino de la Bruja, tomado con plena conciencia, su poder y magia son increíbles y poderosos, símbolo y figura de la Wicca moderna.
En su mito encuentras los tres arquetipos, doncella, madre y anciana; y es este último con el que más se le identifica, relacionándola con la Luna menguante en el ciclo lunar.
Oración a la Diosa Cerridwen:
Diosa eterna, madre, te doy la bienvenida en absoluto amor, te pido que me des vida y permitas que en ella me regocije. Obséquiame la inspiración y permíteme participar de tu conocimiento divino. Preparo en mi caldero las pócimas de tu poderosa magia que recreo con la madre naturaleza, para que me guíen a la verdad con la cual tomaré el mejor camino para mi bien mayor, transformando el sendero eterno de la vida. ¡Que así sea!

ww.alquimist.com.mx

Comentarios

Entradas populares