LAS BRUJAS Y LOS GATOS

LOS GUARDIANES DE LAS DIMENSIONES



 Los gatos no duermen como pensamos que lo hacen. La verdad es que los gatos son seres interdimensionales y visitan regularmente lugares que nosotros no podemos. Sus ojos también son capaces de detectar longitudes de ondas de luz que no podemos captar, permitiéndoles ver energías, espíritus, elementales y más. De la misma manera que los perros son nuestros guardianes en el mundo físico, los gatos son nuestros protectores en el mundo de la energía. Esta es la razón por la cual los gatos eran considerados sagrados en el antiguo Egipto.

Los egipcios fueron los responsables de la domesticación del gato hace 3.000 años a.C, la razón primigenia fue que gracias a sus excelentes habilidades de caza, protegían las cosechas de roedores.

Los gatos tienen un gran aire de misterio, son independientes, cínicos y majestuosos. Por ello siempre se les ha asociado con las brujas.

Al mirar más allá, en las casas se solían poner una estatua en la entrada como señal de protección y los sacerdotes solían utilizarlos para conectarse con el más allá. Según sus escrituras, era la reencarnación de dioses que querían comunicar al pueblo su voluntad. Incluso dentro de su politeísmo, dos importantes Dioses eran representados con su forma:

-Bast: la diosa con cabeza de gato, que protegía el hogar y contra las enfermedades y representaba el placer y la fertilidad.


-Sekhmet: quien simbolizaba las fuerzas destructivas, lo oscuro, la peste, la guerra y la venganza. Porta una gran fuerza.

Quien se atreviera a matar a un gato tenía como castigo la muerte. Cuando esto sucedía los egipcios los veneraban con máximos honores, guardaban un profundo luto y los momificaban para ser enterrados en lugares sagrados.

En diversos panteones de dioses los gatos están asociados con las mismas, por ejemplo, la Diosa Liberta en Roma, Freya en los nórdicos.

El gato es el predador y cazador número lo que existe, ya que de 10 intentos sobre su presa, 10 de diez son logrados. Por lo mismo, en Grecia, los gatos fueron apreciados por sus habilidades de caza, ya que mantenían alejadas a las ratas y sus enfermedades.



Es durante la Edad Media, cuando se desarrolla una creencia negativa sobre los gatos. Esto se debe a las creencias y practicas paganas de la mitología nórdica, en la que se adoraba a una Diosa llamada Freyja, proveedora del amor y la belleza, quien al ser representada se veía como su carro era tirado por gatos.
En esa época, todo lo relacionado con prácticas no católicas, eran temas oscuros, por tal motivo al gato se le consideraba un animal demoníaco, fiel compañero de brujas quienes según las leyendas, se servían de sus poderes para hacer conjuros y maleficios.
Durante la caza de brujas, se contaban historias terroríficas sobre los gatos y se les atribuían poderes mágicos, por su facilidad para esconderse en las noches y se consideraba que sus pasos silenciosos eran propiedades que tenían las brujas y los creían poseídos. Como resultado de la persecución y ejecución de estos animales en Europa, estuvieron cerca de extinguirse. Lo que más tarde favoreció a la peste negra.



Y es que en realidad en Witchcraft son ESPÍRITUS FAMILIARES, que funcionan como receptáculo de espíritus de muertos y divinidades. 
Muchas veces los gatos absorben energías negativas dirigidas a sus dueños, incluso han llegado a morir, ya que reciben energías y daños físicos de los seres a quienes protegen.




Colócalo en tus piernas, cierra tus ojos y acarícialo, siente su energía. Puedes hacerle un encantamiento para protegerte o protegerlo a él diciéndole "Protegido estás y a salvo te encuentras".

Algunas veces las personas que no soportan la independencia y peculiaridad de otros, no quieren a los gatos. 

Oración y dedicación a Bastet:

DIOSA BASTET
Bastet yo bailo y canto en tu honor
Tráeme tus beneficios bendita Diosa gato
Protégeme de la enfermedad
Cuídame para alcanzar el cielo
Bendita Diosa Luna
En mi gato me acompañas
Te guardo en mi corazón
En mi vida y mi hogar

Por Samak Artemisa


Conoce más sobre Magia Egipcia y Alquimia en nuestros cursos: www.alquimist.com.mx/escuela.de.alquimia



Comentarios

Entradas populares