¿QUÉ ES LA ALQUIMIA?


Alquimia


Hay dos tipos de alquimia, la de laboratorio y la alquimia mental o interior. La primera busca la transformación física de los metales, va del externo al interno, y la segunda va a la inversa.
La mejor palabra que puede definir a la alquimia es transmutación y evolución. La alquimia interior busca cambiar los aspectos burdos y que causan el sufrimiento en el ser humano para convertirse en un ser con una personalidad refinada y superior. Se dejan atrás las actitudes instintivas y de necesidades primarias para lograr tener una personalidad centrada en la divinidad y el desarrollo de las virtudes. A este proceso se le conocía entre los alquimistas como la transmutación del plomo en oro. Así, el individuo se convierte en el vehículo donde se lleva a cabo esta transformación, es un vehículo cada vez más perfecto para al expresión de las fuerzas de la evolución hacia el bien, que eternamente crean y sostienen el universo. Para la Qabalah sería convertirse en una vasija.
La Alquimia busca aliviar el sufrimiento del hombre, curar las enfermedades del cuerpo y del alma.
Así es que no es algo muy alejado de la vida cotidiana. Se puede aplicar perfectamente a tu vida, y los resultados son extraordinarios. 
Te invito a mi curso de Alquimia interior.
www.alquimist.com.mx





Comentarios

Entradas populares