POLTERGEIST

Fenómenos Poltergeist



Los Poltergeist son manifestaciones extrañas, que parecen provocadas por criaturas juguetonas; destapan botellas, los objetos que mueven, ruidos y sonidos como si fueran voces y pasos, apariciones fantasmales. Puede ser simplemente una voz sin fuente o cuerpo visibles. Ruidos de que algo se arrastra, ruidos como si alguien se peleara, puertas que se abren y se cierran, gritos, quejidos, sonidos como si estuvieran estrangulando a alguien, respiraciones y pasos de saliva con dificultad, esferas de luz, cosas que salen disparadas hacia la pared, las cosas se mueven de lugar o son escondidas, incluso son aventadas; diversos objetos sufren esto, como cuchillos, agua, piedras, artículos domésticos, lanzan sillas o las voltean de cabeza, jalan cobijas, cortinas. El cabello de las personas se mueve como si fuera jalado por una mano invisible.
Generan un gran caos. Algunas veces. Se sienten olores feos, como de heces, orines de gato, carne podrida, es un olor profundo y apestoso, como el olor agrio que viene de las profundidades de la tierra. En definitivo no es un aroma humano.
A veces aparecen piezas o partes de cuerpos. Puede haber levitaciones. Se manifiestan en casas o alrededor de ciertas personas o familias.

Poltergeist significa en alemán fantasma ruidoso.
A algunos se les llama poltergeist electrónicos, los relojes o alarmas suenan varias veces. Se marcan los teléfonos hasta 50 veces al mismo número o del mismo número. Interfieren teléfonos, instalaciones, bocinas, televisiones, computadoras, las luces se prenden y apagan de cualquier lugar, incluso en anuncios neón, los fusibles se funden, las máquinas y teléfonos empiezan a funcionar de formas extrañas.
Incluso en algunos casos las personas en la etapa de la adolescencia caminan por el pasillo y detrás de ellos empiezan las luces parpadean, la instalación de luz explota y los fragmentos vuelan hacia estas personas. El número de fenómenos disminuye al aumentar la distancia respecto de la persona que normalmente es un adolescente. A los poltergeist les gusta utilizar la energía de las personas que apenas han llegado a la pubertad, como ya mencioné, porque es una gran energía de vida cambiante.
Se puede llegar a creer que estos fenómenos son inofensivos; sin embargo, los poltergeist pueden ser un enemigo salvaje y temible con crueles y misteriosos poderes que pueden llegar a causar heridas físicas. Llegan a golpear la cara, el rostro del afectado se torna rojo. A veces los músculos de la cara se trastornan.  Algunos que se comunican amenazan con torturar o matar. Llegan a aparecer mordidas y heridas sangrantes. Llegan a atacar tan fuerte que sólo cesan cuando la persona afectada se desmaya.
En ocasiones las heridas se confunden con estigmas, que son heridas sangrantes, pero estas son en los puntos de las heridas que tenía Jesucristo. En el caso de ataques por entidades, son en diferentes partes del cuerpo. 
En algunas ocasiones son tan extrañas las consecuencias de estos fenómenos como la bruja de Bell, un espíritu que incluso dejó una botella oscura que contenía un líquido mohoso. La bruja se vanagloriaba de que le había dado una dosis al viejo, decía ella que “lo había puesto en su lugar”, mandaron traer al médico y éste probó el líquido echando una gota en la lengua de un gato. El animal se puso a saltar y a dar vueltas por todos lados y murió rápidamente. John Bell falleció al día siguiente mientras la bruja gritaba su triunfo.
Regresando a la parte de la edad en la que más afectan, se manifiestan muy seguido en niños de la infancia a la pubertad ya que proveen de energía necesaria para su manifestación.
Varias son las razones de este tipo de fenómenos. Pueden seguir a la gente de pueblo en pueblo. Pueden se generados por pensamientos-formas, muertos, entidades, demonios, egrégoras y otros.  Son un conjunto de varios fenómenos paranormales a la vez.
Philip Stander y Paul Schmoling en su libro Poltergeist, clasifican estos fenómenos en 3 tipos: Psicoquinesia (PK), fantasmas y percepción extrasensorial (PES).
a) La psicoquinesia (PK) es la capacidad de alguien vivo que puede provocar los fenómenos poltergeist, este tema sigue siendo estudiado por científicos. La energía sale del cuerpo de alguien vivo y tiene efectos conscientes o inconscientes. Hay ciertos fenómenos que suceden de forma repetida alrededor de una persona y esto se llama Psicoquinesia Espontánea Recurrente (PKER). Debido a tensiones emocionales, los seres humanos somos capaces de producir potentes explosiones de energía, principalmente en la adolescencia, por ser un periodo crítico en la vida de los seres humanos. Pueden suceder cuando hay problemas y se genera gran tensión emocional.
b) Los fantasmas que nosotros hemos clasificado como muertos o desencarnados. Son entidades reales e independientes de los seres vivos, también se les llama personalidad desencarnada o espíritu sin cuerpo. Algunos parapsicólogos no creen que exista supervivencia después de la muerte y atribuyen estos fenómenos a la primera clasificación, o bien a fraude, ilusión psicológica o efectos naturales; sin embargo, varias pruebas han demostrado que sí existen fenómenos que son independientes de las personas vivas. 

Hay una parte de alguien que muere que se queda en esta dimensión terrestre en estado de confusión y trauma psicológico. El fantasma que permanece está trastornado emocionalmente e ignora lo que debe hacer ahora que se encuentra separado de su cuerpo físico. Están en otra dimensión y entran por momentos a la nuestra.
Mientras que este fantasma por lo general es invisible a los vivos, busca con desesperación ayuda de éstos. Debido a que usualmente no puede ser oído, manifiesta su presencia mediante rasguños, mordidas y ataques físicos a alguna persona desprevenida. Todo esto se debe a un esfuerzo de llamar la atención y obtener su ayuda. Holzer cree que esos ataques no son perpetrados por demonios, incubus, sucubus o entidades malvadas, sino por fantasmas de personas que han muerto de manera traumática y que necesitan ayuda de los vivos.
Para alejarlo hay que decirle: “Esta es mi casa; llama a tus seres queridos para que te ayuden a ponerte en camino”.
c) La percepción extrasensorial es cuando una persona percibe a alguien que no está presente físicamente. La fuente de esta imagen puede ser:
a)       Una imagen fantasma de alguien que vivió hace tiempo.
b)      Una persona viva cuyo ser astral, o doble, se ha proyectado a sí mismo y de manera no intencionada en ese lugar.
c)       Un sujeto que vive en una dimensión paralela y que ha cruzado de repente a la nuestra.
d)      Es un fenómeno de percepción extrasensorial.
-          Esta percepción se puede dar debido a la telepatía mental, esto es que la imagen es una proyección creada en la mente de alguna persona. Aparentemente alguien puede estar en la habitación, pero solamente es una proyección en la mente de la persona que la vio. 
-          Una segunda habilidad es la clarividencia, que es la capacidad de ver más allá de los sentidos o ver algo que se encuentra lejos. En este caso, el ser que se ve puede estar a muchos kilómetros de distancia. Esto también se llama percepción remota. Incluso puede ser la imagen de cómo se verá una persona en el futuro cercano o lejano.
Algunos fenómenos poltergeist que se manifiestan en la noche, pueden ser telepáticos, fenómenos de clarividencia o imágenes precognitivas.
-            La última capacidad de PES es la retrocognición, que es la habilidad de ver el pasado. La imagen que se ve puede ser de alguien que vivió en el pasado en ese lugar. Esto suele suceder, por ejemplo, en lugares donde ha habido guerras.
Algunos escépticos insisten en que todos son efectos de histerias.
Algunos fenómenos se llaman proto-poltergeist: son perturbaciones ligadas con fenómenos físicos normales, ya que hay ciertas personas que muestran sensibilidad a las ondas electrónicas y pueden transmitirlas y proyectarlas al medio circundante; principalmente cuando se encuentran bajo tensión. Hay personas que pueden alcanzar hasta 80.000 volts, comparado con un horno de microondas que reproduce 700 volts. Se explican esto debido a que hay ciertos alimentos combinado con metabolismos anormales de producción de electricidad. Hay cierto consumo de productos que afecta a las regiones electromagnéticas del cuerpo. Campos eléctricos intensos pueden producirse en la piel especialmente si se capta estática adicional del ambiente.
Algunas veces los fenómenos son generados por un grupo de espíritus alborotadores sin inteligencia
Hay muchos lugares en donde hay fenómenos poltergeist se dice que están hechizados.
Cuando suceden algunos de estos fenómenos hay que estar seguros de que no sea un fraude, hay que tener cuidado de que no sean provocados por ilusiones o alucinaciones.
Ilusiones: Algunas son ilusiones que representan errores cometidos por la persona al identificar lo que ha visto. Algunas figuras observadas por algún testigo son resultado de hacer una interpretación errónea de las diminutas fibras o flotadores que brillan junto a la retina, en el humor vitreo del globo ocular. Se forman figuras en el líquido de nuestros propios ojos, pueden tomarse por fantasmas que flotan en el mundo exterior.
Otro tipo de ilusiones representativas de este tipo de error, se cometen en lugares poco iluminados u oscuros. Se presentan confusiones.
Las alucinaciones: son otro caso de visiones y no se trata de simples confusiones de los objetos reales; las alucinaciones que son la observación de algo que no se encuentra en el mundo real, pueden ser ocasionadas por desórdenes psicológicos, necesidades psicológicas no externadas reprimidas, desequilibrio químico interno, consumo de drogas e incluso sugestión.
Sugestión: La existencia de la sugestión y su potencia fueron comprobadas una noche en Canadá por un famoso ilusionista. Llevó a 5 adultos a un campo lleno de pasto una noche clara e iluminada por las estrellas, lejos de las luces de la ciudad. Después de asegurar a la audiencia televisiva que no había hipnotizado a los sujetos, procedió a dirigir su atención hacia una estrella muy brillante que estaba justo encima de ellos y los 5 la localizaron con facilidad. Les dijo que titilaba y todos dijeron ver lo mismo. La lección es que la motivación psicológica es enorme; a cualquiera se le puede convencer que vea algo mediante el uso de la palabra. La sugestión puede crear una histeria colectiva. Se puede lograr que un grupo de individuos vean todo tipo de fenómenos extraños y luego juren que fueron reales.
Otra cosa que se puede utilizar es la auto-hipnosis, se usa para diversos fines benéficos, por ejemplo usted puede aprender a entrar en un estado de trance para reducir la actividad cerebral, relajarse eliminar de la mente todo pensamiento distractor y social del mundo externo y enfocar su atención hacia el interior; por consiguiente puede volverse bastante sugestionable. En este punto puede recibir sugestiones provenientes de cintas de audio como los que quieren que deje de fumar, de comer en exceso, que se relaje o disminuir migrañas y dolores de cabeza; se pueden dar una amplia gama de sugestiones incluyendo las que le pueden hacer creer leer el pensamiento de otras personas y ver cosas a distancia, poseer la clarividencia, ver el futuro, tener la precognición o retrocognición, también puede sugestionar a liberar su energía psicokinética  con el fin de mover romper o hacer que floten objetos o puede hacer contacto con los espíritus y algún pariente fallecido.
Las personas que sufren una condición neurótica de historia en ocasiones sangran por la piel, muestran los estigmas, revelan marcas de mordidas o presentan verdugones que aparecen y desaparecen. Fenómenos parecidos a los efectos físicos que se pueden producir en un sujeto sano sometido a un profundo tránsito psicótico. Por lo que hay que asegurarse que no es nada de esto.  
Hans Holzer afirma que si una persona muere de repente y de manera inesperada como un accidente automovilístico o es víctima de un asesinato, el fantasma permanece en el lugar donde murió atemorizado, confuso, iracundo y desorientado, sin una clara noción de lo que ha sucedido y sin la certeza de que su cuerpo ha muerto.
Se dice que la energía de algunos fantasmas o espíritus no es suficientemente intensa como para producir toda la actividad poltergeist atestiguada, incluso con una pequeña cantidad de energía psicoquinética proporcionada por la persona viva, si es añadida a la del fantasma, entonces una gran cantidad de objetos materiales pueden verse afectados. La diminuta cantidad de energía psicoquinética del agente vivo puede contribuir para que la energía del fantasma desate un ciclón de actividades poltergeist.
En nuestro programa de radio de hoy 28 de abril del 2020 hablaremos sobre este tema y cómo puedes defenderte. Si no lo puedes ver en vivo, podrás ver la repetición desde mi página WEB www.alquimist.com.mx/radio-samak
Este texto ex parte de mi próximo libro sobre Defensa Psíquica. 
También tenemos disponible el curso de Defensa Psíquica para enfrentar a estas fuerzas. 
Bendiciones.
Samak

Comentarios

Entradas populares