PANDEMIAS, ASTROLOGÍA Y ESPIRITUALIDAD

PANDEMIAS, ASTROLOGÍA Y ESPIRITUALIDAD

COVID-19: ¿qué ha cambiado para pasar de epidemia a pandemia?

Lo primero que me gustaría hacer es aclarar la diferencia entre brote, epidemia y pandemia. 

Un brote epidémico es una clasificación usada en la epidemiología para denominar la aparición repentina de una enfermedad debida a una infección en un lugar específico y en un momento determinado.
El ejemplo más claro de esta situación es cuando se produce una intoxicación alimentaria provocando que aparezcan casos durante dos o tres días. Otro ejemplo son los brotes de meningitis o sarampión que pueden llegar a extenderse dos o tres meses.
Por su parte, se cataloga como epidemia cuando una enfermedad se propaga activamente debido a que el brote se descontrola y se mantiene en el tiempo. De esta forma, aumenta el número de casos en una área geográfica concreta.
Para que se declare el estado de pandemia se tienen que cumplir dos criterios: que el brote epidemico afecte a más de un continente y que los casos de cada país ya no sean importados sino provocados por trasmisión comunitaria. Tal es el caso del coronavirus en la actualidad.
Han habido grandes pandemias en la historia de la que tenemos registro en la humanidad, estas son las 5 más devastadoras:
La más fuerte de todas ha sido la peste negra o peste bubónica en el siglo XIV, acabando con la mitad de la población europea: 25 millones. 
La gripe Española, de 1918 a 1920 que acabó con la vida de 50 millones de personas, muy relacionada con la 1a Guerra Mundial. 
La tercera más grande es la gripe Asiática que fue una gripe humana combinada con una gripe de patos salvajes, acabó con la vida de más de 1 millón de personas. 
La gripe de Hong Kong de 1968 a 1969, que es la H3N2, combinaión de virus aviar y gripe humana, acabó con la vida de 40,000 mil personas.
La 5a es el SIDA de 1980 que terminó con la vida de 25 millones de personas. 
Curiosamente, excluyendo sólo a la peste negra, las 4 restantes estaban marcadas en los astros. 
ASTROLÓGICAMENTE
QUÉ ES ASTROLOGÍA, CARTA ASTRAL
Y ¿Los astros nos avisaban de esto? Así es. 
Cuando tuvimos la entrevista con Walter Anliker, nos comentaba acerca de una conjunción de Júpiter con Plutón, que comenzó en abril y sucederá 3 veces durante este año:
  • El 4 de abril
  • El 30 de junio
  • El 12 de noviembre

Esta conjunción de Júpiter- Plutón quiere decir que el submundo y el cielo se tocan, como sea que se quiera interpretar, son momentos difíciles, donde el toque plutoniano de la muerte y una profunda transformación se hacen presentes. 
y ¿Cuándo ha existido esta conjunción? Revisemos: 
  • En 1918 la Gripe Española
  • 1955/56 la Gripe Asiática
  • 1968 la gripe de Hong Kong
  • 1981/82 SIDA
  • 1994 la gripe aviar
  • 2020 coronavirus

Cabe señalar que estos fenómenos han ido siempre de la mano con devaluaciones. 
Otro aspecto importante es la cuadratura de Marte con Urano de Abril, que en el 2021 será de Saturno en lugar de Marte. Vamos a notar la presencia de momentos difíciles. 
Uno más es la conjunción de Saturno y Pluton que encontró su momento exacto el día 12 de enero. Walter nos habló de miedos y sustos, así como, aislamiento y soledad. 
Pero en lugar de apanicarnos aún más, la pregunta aquí es ¿Cuál es el mensaje superior?
MENSAJE ESPIRITUAL
La Ciencia Y La Espiritualidad - Diferencias Y Similitudes | Gran ...
El mensaje espiritual de esta pandemia, básicamente es un llamado al despertar de conciencia. Es momento de detenernos y pensar profundamente acerca de lo que valoramos en la vida. 
Preguntarnos ¿Qué tan satisfech@ estamos con nuestra vida? Aquello que para nosotros era lo principal, aquello en lo que invertíamos toda nuestra energía debe cambiar.Revisar qué estamos haciendo y qué deberíamos cambiar para sentirnos satisfechos. 
Valoremos lo que está más cerca de nuestro corazón, dediquemos tiempo a nuestra comida, a dormir bien, a nuestra familia, a enseñar a nuestros hijos que es lo que siempre debimos hacer. 
Es momento también de decirle adiós a las prisas, a la preocupación por cosas que no nos corresponden. 
Es un momento de guerra interior, para estar fuertes y fortalecidos, llenos de luz. Donde nada ajeno nos pueda hacer daño. 
Es tiempo para hacer todo aquello que habíamos dejado atrás, para después. Muchos están aprovechando para tomar cursos en línea, leer, descansar. 
Esta situación también nos llama al silencio. A estar más con nosotros, a escuchar nuestras reales necesidades. 
Además, este encierro, tiene mensajes para cada uno de nosotros, una carta del Tarot te podría dar la respuesta. 
Acerca de este tema, te invito a que veas mi programa de radio del día 07 de abril del 2020, hablamos largo y tendido sobre el asunto, incluyendo el alimentarte adecuadamente y algunos remedios para fortalecer tu sistema inmunológico. https://youtu.be/Y7OH1FqTVDc
También te invito a mis cursos en línea para estos momentos.

Bendiciones. 

Comentarios

Entradas populares