FREYA

FREYA


La Diosa del amor, la belleza y la fertilidad.
Hija de Njöror y Nerthus, es una de las Diosas más venerada en la mitología nórdica y germana.
Dotaba de felicidad en el amor, era invocada por los amantes por medio de cantos, para asistencia en partos y garantizaba las buenas estaciones.
Está asociada con la guerra, la muerte, la magia, la profecía y la riqueza. Era la Señora de los caídos en batalla. La mitad de los caídos se regeneraban en su palacio del valhalla.
Freya no es una Diosa apacible, ella lideraba a las valkirias, tenía una capacidad innata de liderazgo, guerrera audaz y de fuerte personalidad, seductora, bella e incomparable.
Lloraba lágrimas de oro rojo cuando su esposo Od se alejaba por largas temporadas, no obstante, como una Gran Diosa, ella era la única dueña de su corazón y gozó de la compañía de muchos amantes.
Freya es la regeneración y la libertad vital, mujer, ama y señora, se le llamaba también “luz de mar”, “dama de los vanir”, “joya”, “alegre con su collar”. Ella portaba un collar de oro que representa el paso del día a la noche y una capa de plumas de halcón con el que surcaba a su antojo todo el cielo, yendo y viniendo de un mundo a otro; también se desplazaba en una carroza tirada por dos grandes gatos, además poseía un jabalí, el cual era su talismán protector en las guerras.
Oración:
Hermosa Diosa Freya, te pido por medio de tu luz divina y el poder de tu magia, me concedas el amor de (dices el nombre), que su pasión y su atención solo sea para mí y que siempre estemos juntos y felices. ¡Gracias Diosa Freya por tus bendiciones!
Si quieres aprender más sobre dioses y cómo invocarlos. Te invitamos a nuestro curso de "Desarrollo de los dones de la bruja". 

Comentarios

Publicar un comentario

💬Deja tu comentarios.Gracias y bendiciones

Entradas populares