EL LAPISLÁZULI


EL LAPISLÁZULI Y LAS BRUJAS


De las Cartas de las brujas
Las brujas utilizan las cartas como oráculo para saber sobre el pasado, presente y futuro. Para encontrar las respuestas del más allá y el más acá. Es parte de la Vieja tradición comunicarse con las fuerzas y que nos revelen sus secretos.

Lapislázuli es una piedra azul como el cielo, dentro de la cual hay diminutas briznas de oro que parecen estrellas; por ello, fue asociada desde la antigüedad a los espíritus superiores y se pensaba que llevarla encima confería poderes divinos. Era la piedra por excelencia de quienes se dedicaban a las artes mágicas, a la meditación y a la comunicación mediúmnica, a los rituales curativos a distancia, las brujas colocaban el lapislázuli sobre una superficie en el centro de 3 velas azules encendidas mientras sujetaban otra piedra con la mano para así poder hacer que confluyeran sus máximas energías hacia el objetivo (la persona a la que se dirigía el efecto benéfico). El lapislázuli calmaba los dolores de la fiebre cuartana, de la malaria, la epilepsia y la histeria, cuidaba de los niños, los adolescentes y los jóvenes, tanto en lo referente a la salud como el crecimiento interior y espiritual, procurándoles honestidad y cordura; confortaba a los prisioneros que se encontraban en dificultades y además solos.

La carta es una bruja vestida de seda azul con bordados de estrellas azules y un cinturón de oro. Sujeta con la mano derecha un hada con una brillante varita mágica, en la izquierda sostiene un globo astronómico del cielo. El paisaje nocturno en un campo abierto está iluminado por la luna menguante sobre la que se posa un Cuervo que, atento y curioso como los restantes animales del Prado (el gato, la rana y el gallo) esperan asistir a un acontecimiento en torno al gran lapislázuli.
Esta carta te dice que un nuevo deseo de estar y de vivir de una forma distinta y electrizante caracteriza este período: Se puede considerar mágico por los sucesos que ayudarán a despertar de perezas y malestares existenciales; con este estímulo de perseguir a un crecimiento consciente y Maduro.
Aprende a trabajar con la magia de los cristales. www.alquimist.com.mx
De las Cartas de la Brujas por Isa Donelli.

Comentarios

Entradas populares