AMULETO DE ESCARABAJO

Amuleto de escarabajo





En Egipto, el escarabajo se consideraba un animal sagrado de la protección contra cualquier maldad a quien lo poseía, así como enfermedades. Significa poderío, vida eterna y resurrección. Era un símbolo de la luz y el sol.  Ayuda a tener una vida longeva, buena suerte y también da creatividad y sabiduría; se dice que dependiendo del color cambia su efecto: el verde o turquesa es de nacimiento, el blanco está relacionado con la muerte, el negro es la tierra fértil, es el que da la vida. 





El de jade otorgaba el poder de la inmortalidad o aseguraba la muerte digna y un feliz paso a la “otra vida”.  Se usa mucho para atraer la buena suerte y se le grababan en el dorso conjuros mágicos, 
cuando se es regalado ayuda a soltar influjos negativos.

El amuleto en forma de corazón y colorido era usado por los egipcios para llenarlos de vitalidad y de fuerza y para protegerlos de las maldiciones de los enemigos, este dije simboliza el comienzo hacia la vida eterna. Este no solo era usado por faraones, sino que también se lo ha pintado en templos, en cuerpos de animales sagrados momificados y en jeroglíficos.
Lleva riqueza y evolución espiritual al que lo posee.

Comentarios

Entradas populares