DIOSA VESTA


LA DIOSA DEL HOGAR Y LA LLAMA ESPIRITUAL




¡Cuando tengas que salir de casa y no sepas a quién pedir que te cuide, a VESTA debes llamar!

La Diosa Vesta es el fuego que todos llevamos dentro, el que nos alimenta y nos da el Ser. Tenemos en el interior el bien y el mal y depende de nosotros cuál activar.
Llama a esta bendita Diosa para generar siempre el fuego cálido del amor, pídele que en el fuego de tu hogar haya siempre momentos reconfortantes de unión familiar y tranquilidad doméstica.
Considerada una de las diosas más antiguas, conocida como Hestia en Grecia, hija mayor de los Titanes Rhea y Cronos, fue tragada por su padre y liberada posteriormente por su hermano Júpiter.
La pura e inmaculada diosa Vesta es conocida por ser una diosa de energía virginal, su energía es la de una sacerdotisa sabia y representa el fuego sagrado que los romanos consideraban como el emblema al fuego de la vida que ardía en el pecho de los seres humanos. La divinidad que profesa es “el arte de mantener el fuego del hogar y del templo interno”. Su presencia siempre fue acogida como cálida y agradable.
Vesta se presenta en forma de una mujer de gran belleza que sostiene un cuenco en una mano y una antorcha en la otra, con un velo en la cabeza, símbolo de su castidad.
Como Diosa del fuego y la chimenea familiar, justo el lugar a donde la familia pasaba la mayor parte del tiempo dentro de casa, porque en la chimenea no sólo se cocinaban los alimentos sino que también era el altar del hogar donde se ofrecían las oraciones y sacrificios.
El rey romano Numa encargo a sus hijas el resguardo del fuego sagrado de la Diosa Vesta dentro de su templo de adoración, por lo que ellas fueron conocidas posteriormente como las sacerdotisas de la Diosa. La orden de las Vírgenes Vestales fue el primer y único sacerdocio femenino en la Antigua Roma, su principal función entre otras en este culto pagano, radicaba en mantener vivo el Fuego Sagrado de Vesta y evitar su extinción, por lo que asignaban a las vestales para esta misión.
Su festival celebrado solo por mujeres, era la Vestalia y se celebraba a principios de junio de cada año para honrarla y pedirle la protección del hogar. Al ser la Diosa de la familia bendecía tanto al hogar en sí como a los integrantes de la familia.

RITUAL DE VESTA
Toma un momento tranquilo para hacer este ritual. Enciende una vela de color amarillo en el lugar a donde tú y tu familia pasen más momentos juntos, de preferencia en el comedor (teniendo cuidado de ponerla en un plato grande, de color claro de preferencia blanco); en un papel blanco escribirás todo lo que ya no deseas que siga sucediendo en tu hogar (situaciones negativas), después de haberlo escrito, lo quemarás en el fuego de la vela, a continuación cierra los ojos y visualiza la imagen de la Diosa, enseguida visualízate a ti y a tu familia siempre en amor y tranquilidad en tiempo presente, visualiza cómo el fuego de la vela en forma de la Diosa entra a tu corazón y ahí se queda para siempre, pídele que custodie siempre tu hogar ¡Que así sea! Da las gracias a la Diosa Vesta y deja que la vela se consuma.

Comentarios

Entradas populares